eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 9 de junio de 2014

Crónica del concierto de Pedro Guerra (Galileo Galilei, Madrid, 6 de Junio 2014)

LA CRÓNICA 
por Inés Coloma

El pasado viernes 6 de Junio de 2014, no quedaba ni un sitio sin reservar en la sala Galileo Galilei, todas las mesas estaban ocupadas por gente con muchas ganas de ver a Pedro Guerra y disfrutar de todas esas canciones que ha compuesto durante 30 años.


Con recuerdos de sus inicios, de su pueblo y de Taller Canario empezó esa noche llena de música. Compartiendo su voz con el público, consiguió que muchos hicieran lo mismo en respuesta. “Ustedes no nos conocían, pero Ana Belén sí" fue la frase con la que introduje Nadie Sabe, al ritmo de la cual movía sus pies descalzos, sentado en aquel taburete sobre el escenario.


En la sala reinaba un silencio sepulcral, roto únicamente por el trabajo de los camareros y por cortos susurros que pronto se apagaban. En este ambiente de expectación continua el canario habló de su llegada a Madrid y de Libertad 8, de aquellas veces en las que al subir al escenario sólo veía a gente marchándose, de su primer instrumento: la mandolina; y de la primera canción que aprendió: la habanera La Paloma


Recordó a Ángel Gonzáles y cantó Así Nunca Volvió A Ser  en su honor, a las maestras republicanas con La Maestra. Con Contamíname llegó una primera pausa, seguida de una canción nueva inspirada en Camille Claudel y de Deseo y volvió a abandonar el escenario.

El fin llegó dos canciones más tarde, con El Marido de la Peluquera pero, puesto que nadie se quería ir y fuera de programa, tocó Cuando Pedro Llegó y con esta última canción se fue, habiendo hecho un recorrido por 30 años de música y 20 años de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario