eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 4 de junio de 2014

Love To Cube - Love Raised to The Power of Rock (2013). Entrevista a Alberto Aguilar y los hermanos Ferrando

EL GRUPO

¿Qué ocurre cuando un viajero, un cantante de Ópera, un músico de Jazz, un ingeniero, un compositor de Música Clásica y un actor se juntan con la intención de hacer toda la buena música que se les ocurra? Siempre con un horizonte donde imagina un Rock nuevo, sin prejuicios y sin etiquetas: Un auténtico Free Rock.

Love to Cube se forma en 2013, aunque el auténtico germen data muchos años atrás, cuando Alberto Aguilar y los hermanos Ferrando, entre la niñez y la adolescencia empiezan a soñar con esa gran música Rock a la que antes nos referíamos y forman su primer grupo Crisis.

LOVE TO CUBE
Love Raised to The Power of Rock (2013)

Tras la separación del grupo, y muchos años de experiencias diversas. Vivencias en diferentes países, años de conservatorio y universidad, muchas noches de teatro, de Ópera, de humo y Jazz vuelven a coincidir en Madrid en 2013, y, naturalmente, vuelven a hacer lo mejor que saben hacer juntos: Free Rock.
Se juntan con sus compañeros de conservatorio y de carretera, Mr. Rod y Rafa Rosas, y en unas semanas graban lo que es su carta de presentación, Love Raised to The Power of Rock.

Actualmente se encuentran el proceso de darse a conocer, buscando conciertos. Concursos, realizando videoclips, y como siempre, tratando de seguir dándole a la música Rock, la originalidad y contundencia que pueda alcanzar.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Love to Cube?
Queríamos y queremos una nueva definición del amor,  más universal y poderosa. Por eso elevando el amor al cubo pretendemos llegar a todas las dimensiones del amor.

Vuestra música difícilmente clasificable, a la que identificáis como Free Rock, parece tener influencias muy variadas que van desde el Rock progresivo de los 70,  el Jazz e incluso de la Ópera, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos como el Hard Rock, la Psiscodelia, el Post-Rock e incluso el Pop… ¿Qué ha motivado este sonido en Love to Cube?
Decidimos referirnos a nuestra música como free rock porque cada canción que hacemos es una historia con su propia banda sonora, sin pretensiones de sonar a nada determinado, es la propia historia la que va guiando al sonido.
¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?            -Nunca hemos pretendido sonar como nadie, ni hemos tenido influencias directas a la hora de crear, si bien es cierto que los estilos que mencionas nos han nutrido como músicos y por mencionar alguno de nuestros grupos preferidos del rock estarían Queen, Guns N Roses, o Rammstein.


Vuestro primer LP, es este magnífico Love Raised to the Power of Rock (2014), un disco de sonido directo e intenso, con canciones enérgicas de aire evocador, algo nostálgicas donde se describen crudas reflexiones, situaciones complejas e incluso abstractas y  relaciones confusas, descritas con unas letras muy trabajadas.  Dais importancia a la música, pero la letra no se queda atrás ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Por supuesto el texto es de mucha importancia porque es el mensaje concreto que lleva la canción, pretendemos que las letras sean a la vez interesantes y muy directas, que sean accesibles. Para ello nos inspiramos en nuestras vivencias y anhelos personales.

¿Por qué habéis titulado Love Raised to the Power of Rock a este  último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El título del disco es la combinación del nombre del grupo y su filosofía, con nuestra pretensión de hacer  una música poderosa digna de llevar el amor a una dimensión mayor.
No hay muchas anécdotas que contar, aunque sí mencionaría que el entusiasmo de nuestro querido batería nos llevó a comprar en varias ocasiones parches para su instrumento que destrozaba demostrándonos su intensa pegada, también mencionar que viajaba con nosotros por el estudio un popular showman español al que le gustan gordas, gordas, muy muy gordas.


¿Qué expectativas habéis puesto en Love Raised to the Power of Rock? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Pretendemos que este disco sean los cimientos de un proyecto original y abierto, muy vivo y muy activo que nos de la oportunidad de tocar todo lo posible y que sea el primero de muchos. El disco se puede comprar en la web del grupo www.lovetocube.com se trata de un formato digipack de coleccionista, muy trabajado que se puede conseguir por 10 euros. También en nuestros conciertos o en formato digital en lovetocube.bandcamp.com.

¿Cuáles son los planes de Love to Cube para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Tenemos un videoclip que tendremos listo próximamente y estamos en la producción de un segundo videoclip. Además de nuestra participación en el festival de música diversa de Segovia y diversos concursos internacionales de grupos. En cuanto a nuevas canciones ya tenemos material como para un segundo disco y pensamos grabar muy pronto algunas canciones que necesitamos enseñarle ya al mundo.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Por supuesto, ya lo ha cambiado de hecho,  la forma de comprar y consumir música es radicalmente distinta a la de hace 15 o 20 años por ejemplo. Ahora con internet te pueden escuchar en cualquier parte sin pasar por los canales habituales de la industria. También cada vez se produce más música de usar y tirar y hay una orfandad de figuras relevantes artísticamente en los grandes medios. El futuro del músico debería ser seguir mejorando, hacer la música que le entusiasme y ofrecer un producto de calidad a la gente.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Desde luego, parece que hay más grupos en activo que nunca, además a la gente le gusta ir a un buen concierto para cargar las pilas pese a que vivimos en un país en el que no se compra música.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
La sensación de subirse al escenario con Love to Cube.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Love to Cube?
Varios de nosotros somos profesionales de la música, así que nuestra normalidad comprende seguir estudiando, tocar en directo y dar clases, además cada uno tiene sus aficiones como el deporte, las películas de terror, el diseño, o la cocktelería.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Sí, es una situación catastrófica que requiere cortar muchas cabezas de quienes nos están manejando.


LOVE TO CUBE
The City (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Un Mundo FelizEl Retrato de Dorian Grey

...una película?:
Indiana Jones (las 3 primeras)

...una canción?: 
Superfreak de Rick James.

...un álbum?: 
Apetite for destruction de Guns and Roses.

...un grupo o solista?: 
Queen.

...una afición?: 
El Mar y sus Sirenas. Hacer el amor al cubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario