jueves, 31 de julio de 2014

Crónica del concierto de Pet Shop Boys (Starlite Festival, Marbella, Málaga, 30 de Julio 2014)

Reinventores durante décadas del concepto de concierto pop como un espectáculo de arte moderno, Pet Shop Boys ha presentado la noche del 30 de Julio de 2014 en Starlite su disco más reciente, "Electric" (2013). Con un  potente  y enérgico show, el dúo británico ha sacado partido de la extraordinaria acústica de la Cantera de Marbella y del formato que ofrece el auditorio, logrando una cercanía con el público inédita en sus conciertos. Los juegos de luces, los cambios de vestuario de Neil Tennant y Chris Lowe, las proyecciones y las coreografías de sus bailarines, los Chicago Bulls, dejaron muy claro por qué se les considera miembros de ese selecto club donde, al igual que Madonna o Lady Gaga, se encuentran las estrellas del pop que entienden cómo fusionar el mainstream y la vanguardia en el directo.

Pet Shop Boys aprovechó el  comienzo del concierto para enseñar los temas más actuales de la banda al público de Starlite, entregado desde el primer acorde de “Axis”, encargada de abrir “Electric” y también el concierto. La energía de los asistentes, deslumbrados por su espectacular show, ha ido creciendo según pasaban las canciones, llegando a su momento más alto con los estribillos de algunos de los grandes éxitos que el dúo ha incluido el setlist, como "Suburbia", “West End Girls” y "It's a sin", en los que, haciendo un guiño a la nostalgia, ha terminado de conquistar la cantera, haciendo bailar a todo el público hasta el final del concierto, con “Go West” en los bises.

Electric” es el primer disco del dúo producido por Stuart Price y con él han llegado a situarse en el top 5 de ventas de nuestro país y en el top 3 de Reino Unido. Es Devlin, directora artística de la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de 2012 en Londres, y Lynne Page, directora de escena y coreógrafa, han sido las encargadas de conseguir una escenografía a la altura de sus canciones.

Tras el concierto, todos los asistentes se han dado cita en la zona Lounge y han disfrutado de la fiesta “Vicious Starlite” que ha ofrecido Starlite Disco, con música de primer nivel de la mano de los DJs Kike Verdeal y Mickey Pavón