eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 28 de julio de 2014

Crónica gráfica del concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS (Jardín de Los Zuloaga, Segovia, 27 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

El pasado 27 de Julio, dentro del cartel de Festival Segovia 2014, el público que acudió al Jardín de los Zuloaga de Segovia, pudo disfrutar de los futuros músicos de este país,  los estudiantes de EOS, uno de los proyectos pedagógicos musicales más relevantes en la actualidad, en un espectáculo divertido y ameno que titularon "La Vuelta al Mundo en Concierto".



El Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS) es uno de los pilares del programa pedagógico orquestal del Grupo Concertante Talía (GCT) y uno de los eventos dedicados a la enseñanza musical más relevantes desde hace 20 años. En cada edición, niños y jóvenes de 9 a 18 años tienen la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, y familiarizarse con partituras orquestales en torno a un tema: Música para ballet, Música y Naturaleza, Músicas que cuentan historias, Música en la corte, Música escénica, o como en esta edición, La vuelta al mundo en concierto.



Coordinado por un equipo pedagógico a cuyo frente se encuentra Silvia Sanz Torre, el objetivo es que los jóvenes aprendan a vivir la música como una experiencia colectiva y comprendan que el trabajo individual es indispensable para mejorar la interpretación en grupo.




Por eso, no podría entenderse un encuentro de este tipo sin un concierto ante el público, como el que clausuró en Segovia el Festival Joven.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en este divertido concierto, y estas son algunas de las imágenes que recogió con su cámara.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario