eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 23 de julio de 2014

Crónica gráfica del concierto "España alla Rossini" (Patio de Armas del Alcázar de Segovia, 21 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

"España alla Rossini" es un concierto temático con piano histórico y vestidos de época que explora la relación de Rossini con la cultura musical española de la primera mitad del XIX, magistralmente interpretado por Anna Tonna (mezzosoprano), Emilio González Sanz (piano), Cristina Gómez (danza española) y Miguel Borrallo (tenor).

Tras la grabación del disco en San Juan de los Caballeros a principios de junio, “España alla
Rossini” se convierte también en un concierto temático para mezzosoprano, tenor, piano y bailarina de ballet clásico español que explora la relación del compositor Italiano G. Rossini con la cultura musical de España en la primera mitad del siglo XIX, y que inauguró la Semana de Cámara del FS 2014.
Esta joya sobre el compositor italiano cuenta, además, con el incentivo de que será interpretada con un piano histórico Broadwood de 1830 y los artistas ejecutarán cada pieza vestidos de época, c.1830-40.


La mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y el pianista soriano Emilio González Sanz debutan así en su primer disco de canciones dedicándolo a la fascinación que Rossini sentía por España, al amor por los ritmos y canciones españolas, con el uso de la tirana y la seguidilla en sus composiciones. Una fascinación inspirada en la Escuela Bolera del siglo XVIII español. Las canciones, y piezas de solo piano de Rossini se intercalan con las danzas de la bailarina de clásico Cristina Gómez, para transportarnos directamente a principios del siglo XIX, cuando la Escuela Bolera causaba furor por toda Europa y la música de Rossini capturaba la atención en España.


Este es el programa que pudimos disfrutar el pasado lunes 21 de julio de 2014 en el Patio de Armas de El Alcázar de Segovia.

“Aragonese”
“Beltà crudele” (versión de Madrid)
“Canzonetta spagnuola”, arieta española
“La passeggiata” (Anacreontica)
“Nizza,” canzonetta spagnolesca
“Á Granada”, arieta española
“Tirana alla spagnuola” (rossinizata)
“Sorzico”
“L’invito”
«Les amants de Seville», tirana a dos voces
“La viuda del náufrago“, canción español
“La promessa”
"Bolero"
“Fac ut portem” del Stabat Mater
"Bolero"

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en el concierto, y estas son algunas de las imágenes que captó con su cámara.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario