eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 1 de agosto de 2014

Crónica del concierto de Joseph Carreras y Ainhoa Arteta (Starlite Festival, Marbella, Málaga, 31 de Julio 2014)

LA CRÓNICA

El tenor catalán Joseph Carreras y la soprano vasca Ainhoa Arteta han unido sus voces en un concierto irrepetible con más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga que ha dirigido el Maestro David Giménez.

Un elenco de lujo que ha convertido esta cita en una noche completamente mágica, consiguiendo que la acústica tan especial con la que cuenta la cantera de Marbella haya brillado más que nunca.


Introducido por la orquesta con “L'Arlésienne” de Bizet, Joseph Carreras ha sido el primero en estrenar la ópera en el Auditorio de Starlite con “L’ultima canzone” de Tosti. “Pecchè”, de Pennino, y “Rosó. Por tu Amor”, de Ribas, han sido las encargadas de continuar con el repertorio del tenor.

A continuación llegaba el turno de la soprano, que se presentaba con el aria “Vilja” de la “Die lustige Witwe”, de Léhar. Tras ella, en el escenario la orquesta interpretaba “Die Fledermaus. Obertura” de Strauss, y tras ella, llegaba uno de los grandes momentos del concierto, en el que Carreras y Arteta se reunían en el escenario para retomar “Die lustige Witwe”, esta vez con el conocido dueto “Lippen Schweigen”.

El segundo  acto comenzaba con un homenaje a los compositores españoles, introducido por la soprano con “No corté más que una rosa” de la zarzuela “La del manojo de Rosas”. Rendine, Alonso y Jiménez son otros de los autores que Joseph Carreras y la soprano Ainhoa Arteta han recuperado para este concierto.
El broche de  oro lo ha puesto la segunda reunión de ambos sobre el escenario para interpretar el “Brindisi” de “La Traviata” de Verdi.

La noche ha sido especialmente dulce para Ainhoa Arteta, que  ayer jueves ha sido nombrada embajadora honorífica de Marca España. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros, ha sido testigo de excepción del concierto desde el palco presidencial de Starlite y después del concierto ha querido transmitirle personalmente a la soprano el orgullo que supone para él este nombramiento.

Entre los asistentes también estaba Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de Costa del Sol, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, así como Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad.
También personalidades como la princesa jordana Alia Tabba, el cónsul de Letonia, D. Fausto Martínez, la princesa Beatriz de Orleans, con su hija Adelaida y Alberto Carreras, hermano del tenor, entre otros.
Tras el concierto los artistas pasaron a un reservado de la zona de Starlite Lounge donde brindaron con champán por el éxito del concierto bajo las estrellas y se dejaron fotografiar por los asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario