eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 11 de agosto de 2014

Entrevista a Raquel Andueza (Radio Segovia, 23-07-2014)

LA ARTISTA

Raquel Andueza es una de las cantantes más destacadas del panorama actual de la música, miembro fundador fundador de La Galanía y de un dúo especializado en música italiana del siglo XVII junto con el tiorbista Jesús Fernández Baena. Andueza, cuyo referente ha sido hasta el presente el maestro Richard Levitt, ha pertenecido al cuarteto vocal La Colombiana y haber colaborado con Al Ayre Español, L’Arpeggiata, Hippocampus, Orphénica Lyra, etc. 


La navarra Raquel Andueza ha actuado como solista en los principales festivales y auditorios de toda Europa y en 2012 hizo su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses.
Ha sido dirigida por directores como William Christie, Fabio Biondi, Emilio Moreno, Jacques
Ogg, Monica Huggett, Eduardo López-Banzo, Christina Pluhar, Richard Egarr, Ottavio Dantone, Christian Curnyn, Pablo Heras, Sir Colin Davis, José Ramón Encinar, etc. 

Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Virgin Classics, Glossa, K617, NB Musika, Accentus, OBS Prometeo y Zig-Zag Territoires
En 2010 creó su propio sello discográfico, Anima e Corpo, lanzando en febrero de 2011 el disco “Yo soy la locura”, que recibió las mejores críticas de la prensa especializada, así como el premio Festclásica 2011.


LA ENTREVISTA

El pasado 23 de Julio de 2014, con motivo del concierto de La Orquesta Barroca de Sevilla junto a Raquel Andueza en el Festival de Segovia 2014, en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, el 23 de Julio, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a la gran soprano navarra, Raquel Andueza en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Raquel Andueza 
(Radio Segovia, 23-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario