eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 4 de agosto de 2014

Lulabay - Un Largo Viaje (2014). Entrevista a Takahiro Tarifa

EL DISCO

Lulabay está de estreno. Después de la presentación de su primer trabajo “Efecto Placebo” en formato EP, el grupo se encuentra en pleno proceso de promoción de su nuevo álbum titulado “Un Largo Viaje” (2014).

LULABAY
Un largo viaje (2014)

Bajo la producción de Raúl Parra el grupo se estrena en formato largo con un disco que mezcla en parte iguales el rock americano de los noventa y el Power Pop más actual. Estribillos pegadizos y bases rítmicas contundentes como marca de identidad de esta experimentada banda que próximamente defenderá su propuesta en directo. El disco cuenta con la colaboración de M.a.r. Pareja (Lagartija Nick), Raúl Parra y Chiharu Ota (Estado de Sitio) y vió la luz en Julio del 2014 de la mano del Sello almeriense Paralysis Records.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Lulabay para este proyecto?
Bueno…. el nombre viene de que cuando formamos la banda nos llamábamos The Lullaby en versión english, ya que cantábamos en inglés. Después de un tiempo nos preguntamos: “¿Por qué no escribimos las canciones al castellano?”. Entonces vimos que nos gustaba más, y decidimos cambiar el nombre a Lulabay que realmente escrito así no significa nada, pero nos gusta, ya que es una transformación del inglés y el español, y ese toque de canción de nana que le dan las melodías de las canciones con un toque contundente de guitarras nos gusta mucho.

Vuestra música parece tener gran influencia de varios estilos: Pop, Rock, …, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos. ¿Qué ha motivado este sonido en  Lulabay? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Influencias tenemos muchas, y a cada uno del grupo nos gustan distintos estilos de música, pero abunda bastante influencias de grupos como Foo Fighters, Pearl Jam, Queen of the Stone Age, Smashing Pumpkins, Muse, Biffy Clyro, etc… Pero la verdad, es que nosotros con todo el respeto del mundo, creemos que la música que hacemos realmente es muy personal y diferente a lo que se escucha hoy en día, y es difícil etiquetarla con un Rock o un Pop o un Indie.


Tras vuestro primer EP Efecto Placebo, ahora editáis este primer LP, Un Largo Viaje (2014), un disco con 10 canciones de sonido optimista y positivo, con canciones divertidas donde se trasmite buen rollo sobre situaciones cotidianas,  relaciones personales y algunas, descritas con unas letras muy trabajadas, casi poéticas.  ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Si, las canciones hablan de la vida cotidiana, del amor, de las ganas de huir de la rutina y la ilusión por encontrar la felicidad. A veces las letras fluyen con la melodía desde la tristeza para ir creciendo de forma espontánea  hasta encontrar el positivismo y la alegría algo que muchas veces nos cuesta encontrar en estos momentos tan duros que estamos pasando en España.

¿Por qué habéis titulado Un Largo Viaje a este  último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Bueno, más que anécdotas, la verdad es que pasamos muy buenos momentos juntos ya que aparte de tocar, tenemos una gran amistad, lo que es muy importante para que la música fluya y poder disfrutar de todo esto.
Hubo un momento en la playa con mi amigo Javi en el que estábamos sentados de noche en la playa después de un día largo de grabación meditando y hablando de nuestras ilusiones, y se nos ocurrió grabar el sonido de las olas y decidimos incluirlo al principio de “Mi sirena”, la cuarta canción del disco, de esa manera siempre recordaríamos ese momento justo donde estuvimos filosofando sobre nuestras cosas, en ese momento de relax.


¿Está cumpliendo Un Largo Viaje con las expectativas puestas en él? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
La verdad es que todavía es pronto para hacer balance, pero estamos cerrando bastantes fechas de conciertos y de momento, los que llevamos, han tenido muy buena aceptación y hemos disfrutado mucho.
Con respecto  a las expectativas, en principio nos juntamos para disfrutar los días libres, luego pasamos a tocar por salas y después ¡¡hemos grabado un disco!! ¡¡Todo eso en un año!! Así que estamos más que contentos, por el simple hecho de disfrutar juntos, lo que venga después, nunca se sabe, pero mientras nos quede ilusión, seguiremos haciendo lo que más nos gusta.

Animamos a todo el mundo que le guste nuestra música a comprar nuestro disco que con tanta ilusión lo hemos grabado, y que creemos que os gustará y que podréis sacar un cachito de nosotros y quedaros con algo bueno. El disco lo podéis conseguir en el Fnac,  Mediamark, Corte Inglés, Discos Marcapasos, Discos Bora Bora y Discos Subterránea. Estos tres últimos en Granada, y por supuesto, a través de la página del sello, Paralysisrecords.com, incluyendo soportes digitales como Spotify, iTunes o Bandcamp.


¿Cuáles son los planes de Lulabay para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Tenemos unas cuantas fechas y otras por cerrar, pero un lugar que nos apetece mucho ir, es al Monkey Week en el Puerto de Santa María los días 10, 11 y 12 de Octubre, donde estaremos tocando y promocionando la banda junto al sello, y por supuesto en Granada, donde tenemos concertados algunas fechas como el día 19 de Septiembre en Planta Baja, donde presentaremos nuestro nuevo disco.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Es verdad que se venden muy pocos discos, y el mundo digital ha traído mucha competencia y sonidos nuevos, pero siempre habrá gente que compre un disco por el hecho de que le gusta escucharlo y tenerlo físicamente, como está pasando también ahora con los vinilos. Son artículos de coleccionista, y cada vez más gente se aficiona a comprarlos.
Ahora la música se traduce en conciertos, donde el contacto con los espectadores es más íntimo,  y ahí es donde reside la música tal y como la conocemos siempre.
Personalmente creo que el futuro son los conciertos, y la pasión de nuevos y variados grupos abrirá un gran abanico de posibilidades donde todos tendremos un hueco.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Por supuesto, como dije antes, es el futuro y está muy bien porque todos tenemos oportunidad que nos escuchen, fomentar la cultura y el ocio, y podremos escoger entre muchos estilos, como ya está pasando hoy en día.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Mmmm… La verdad, hemos tenido muchos momentos buenos juntos, es difícil escoger, aunque hay un momento en el que estábamos empezando y llevábamos poco juntos que quedamos finalistas en el Actual Festival 2014 de Logroño. Eso nos ilusionó muchísimo porque acabábamos de empezar e íbamos a tocar en un festival ¡¡en la otra punta de España!! Conocimos gente auténtica de otras bandas, nos trataron de puta madre y lo pasamos de lujo.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Lulabay?
Bueno, pues supongo que como todo el mundo, cada uno con su trabajo y sus cosas hasta que nos juntamos y desechamos todo ese estrés acumulado.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No nos gusta mucho hablar de política, ni de la situación en general que estamos pasando, ya es duro para todos y creo que cada uno tiene que afrontar esta crisis como mejor pueda y nosotros lo hacemos con la música.


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El mejor libro… el libro de la vida.

...una película?:
Forrest Gump.

...una canción?:
Everlong de Foo Fighters.

...un álbum?:
Para no poner uno de Foo Fighters nombraré uno muy completo Californication de  Red Hot Chili Peppers.

...un grupo o solista?:
Bueno… (risas) ¡¡¡hay tantos que nos gustan!!! Pero pondremos Foo Fighters.

...una afición?:
Por supuesto la música.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a ti por apoyarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario