eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 10 de agosto de 2014

The Sick Side - Born to Kill (2014). Entrevista a The Sick Side

EL GRUPO

The Sick Side es una banda rocker establecida en Montblanc. Sus miembros fundadores son Xavi "Bullwinkle", Xavi "Papasick", "Tito" Sergio y  Joan "Letmigow".

THE SICK SIDE
Born to kill (2014)

The Sick Side nace en Montblanc, municipio situado en la provincia de Tarragona, a finales del año 2012, de la mano de Xavi Granados (voz y guitarra), Xavi Nuez (voz i guitarra), Sergio Martínez (bajo) y Joan Pérez (batería). 

El grupo empieza a ensayar en un local situado al lado del cementerio de Montblanc y en los primeros ensayos crean ya sus dos primeras canciones: Track 1 y She's a Whore. A estos temas suceden nueve más hasta que en Agosto de 2013 deciden entrar en los Estudios Mas Allá de Valls para grabar su álbum debut, titulado Born to Kill (2014), el cual sale autoeditado el 12 de Mayo de 2014.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Sick Side para este proyecto?
“The Sick Side” significa “El lado enfermo”, el lado más cruel, el lado que no entendemos del ser humano, ese lado oscuro que hace que lleve a cabo acciones maléficas, dignas de repudio por la sociedad, pero que sin embargo realiza. Todo el mundo tiene su lado enfermo. Y de hecho, en una de nuestras canciones, precisamente la que cierra nuestro disco, que lleva por nombre “The Sick Side”, así lo hacemos saber.

Vuestra música parece tener gran influencia del Hard Rock, pero en el que pueden encontrarse guiños a sonidos más patrios como el Metal y el Punk,…. ¿Qué ha motivado este sonido en  The Sick Side? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Lo que motiva esa mezcla de estilos es que en The Sick Side hay dos compositores que a la vez son voces y guitarras. Ellos son X. Bullwinkle y X. Papasick. “Bull” ha escuchado mucho rock y “Papasick” mucho punk. Si a eso le sumamos que ambos componen canciones y escriben letras y les juntas un bajista como “Tito Sergio” y un batería cachondo como “J. Letmigow”el resultado es positivo. Nuestras influencias a la hora de hacer música son muchas y variadas. Escuchadnos y seguro que notáis influencias de muchas bandas.


Vuestro primer trabajo de estudio es Born to kill (2014), un disco con 12 canciones intensas y directas, interpretadas en inglés, donde tratáis temas muy diferentes como relaciones personales, reflexiones personales y algo de crítica social, con unas letras muy trabajadas.  ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Os podemos decir que hablamos de muchas cosas. Como bien decís hacemos reflexiones personales, creamos situaciones imaginarias y hacemos crítica social. A mi personalmente, nunca me ha gustado hablar de lo mismo y menos de lo que hablan los demás. Por ese motivo, cuando escribo una canción me gusta trabajar la letra, me gusta elaborarla, crear una sensación en el oyente, transmitir una idea, etc. No quiero hablar de cosas superficiales. Tengo necesidad de expresar lo más profundo de mi persona.

¿Por qué habéis titulado Born to kill a este  disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El título surgió porque una de nuestras canciones se llama así. Es uno de los primeros temas que hicimos y pensamos que era un título potente para el disco. Expresa rabia, odio e impotencia hacia el mundo en el que vivimos.
Referente a la anécdota en el estudio había una piscina y de repente una chica que merodeaba por allí salió con las tetas al aire en plan hippy. Nosotros no esperábamos tanta “naturalidad”. Fue divertido.


¿Está cumpliendo Born to kill con las expectativas puestas en él? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Es muy pronto para avaluar el resultado, pues no hace ni dos meses que lo hemos lanzado. Por el momento habremos vendido y regalado alrededor de unos 500 discos y aproximadamente 300 personas se lo han descargado de la red. Sobre conciertos no podemos deciros, pues hemos hecho pocos. Necesitamos difusión, representación y alguien que esté metido en la industria discográfica, sino no llegaremos a ninguna parte. Si quieres una copia del disco lo más fácil es que entres en la página de Facebook de The Sick Side y nos envíes un mensaje pidiéndonos el disco. Te pasaremos el enlace de descarga y estaremos encantados de que nos escuches.

¿Cuáles son los planes de The Sick Side para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
No nos marcamos grandes planes. Para nosotros lo importante era sacar un buen disco y creo que lo hemos conseguido. No pensamos en girar por salas y festivales si no se pone un manager al frente de nuestra banda, pues somos muy jóvenes, sin experiencia, sin medios, sin dinero y sin furgoneta. O pasa alguien delante nuestro que apueste por nosotros o todo se irá a la mierda.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que sí. Las bandas de música de hoy en día disponemos de una herramienta que muchas otras bandas de otras generaciones no disponían: Internet. Desde tu casa puedes llegar al mundo entero, y eso es una OPORTUNIDAD. El futuro del músico pasa por el esfuerzo, el trabajo, la voluntad y la pasión. Todo depende de ello.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
En nuestra provincia sí que podemos decir que en los últimos años se han hecho más conciertos. En España estamos en crisis, la gente no suele ir a las discotecas porque es caro; los conciertos son más accesibles, pues la mayoría de bandas que empiezan a tocar lo hacen prácticamente a cambio de nada y por ese motivo podría ser que se hicieran más bolos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Quizá los buenos momentos compartidos con los miembros de la banda. Son muchos los buenos ratos que hemos pasado por el tiempo que llevamos tocando.


¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de The Sick Side?
Todos estudiamos, trabajamos, salimos los fines de semana, etc. Vivimos bastante al día a día. ¿Qué más os podría decir?

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
España está muy jodida, con perdón de la expresión. El índice de paro juvenil en España es el más alto en toda Europa en un porcentaje del 57%. Es decir, el 57% de los menores de 25 años en edad de trabajar están en paro. El futuro está “jodidamente” negro. No podemos hacer muchas cosas que otros jóvenes hacen. Lo peor de todo, es que ves a esos “politicuchos” inflados de dinero con cinco o seis coches de alta gama y varios pisos, casas y otras propiedades en su poder, mientras la pobreza infantil crece cada vez más. La clase política es nefasta. Está toda corrompida. Hace falta mano dura, porque esto no lo arregla ni Dios.

THE SICK SIDE
Hanging around (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

...una película?:
La milla verde, de Frank Darabont.

...una canción?:
The Sick Side, de The Sick Side.

...un álbum?:
Born to Kill, de The Sick Side.

...un grupo o solista?: 
The Sick Side.

...una afición?:
La música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario