eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevista a Huecco (Radio Segovia, 19-09-2014)

EL ARTISTA

Huecco es un artista español, nacido en Madrid aunque debido a que se crió en Las Hurdes se considera extremeño y promulga un profundo amor por su tierra jurdana.

Comenzó en los 90 en la música como frontman de la banda de rock-metal Sugarless, con quienes consiguió vender en la independencia más de 40.000 discos entre sus 3 álbumes y ser toda una referencia nacional del rock alternativo patrio, abriendo para bandas como Queens of the Stone Age, Biohazard o Slipknot. Tras 10 años en el rock, decidió dar un paso valiente y arriesgado y ampliar el espectro de su música para emprender Huecco, basado en el rock pero mezclándolo con música latina y rumba, creando estilos propios como el rumbatón y la rumbia.


Huecco fue Disco de Oro en 2006 con su álbum debut y vendió el equivalente a 7 discos de platino digitales (280.000 tonos de móvil) con el clásico de las pistas de baile “Pa’ mi guerrera”. En 2008, con su segundo disco Assalto, su himno contra la violencia de género “Se acabaron las lágrimas” superó el Disco de Platino digital (44.000 tonos), que le entregó el Ministerio de Igualdad y cuyo royalty de la venta de 10.000 € el artista donó a la Fundación Mujeres. En 2011, lanzó Dame Vida y reunió en un mismo videoclip a campeones del mundo como Sergio Ramos, David Villa, Pepe Reina, Jorge Lorenzo moto GP, José M. Calderón de Dallas Mavericks y otros cracks como el bota de oro del mundial 2010 Thomas Müller del Bayern Munich o el Kun Agüero del Manchester City.

Un videoclip que ya supera los 2,3 millones de visitas en Youtube y que está apadrinado por Pau Gasol y avalado por don Vicente Del Bosque, quien le entregó en abril de 2012 el disco de oro digital por las 20.000 descargas vendidas en España y Alemania de la canción “Dame Vida”.

En Alemania llegó en 2011 al nº10 en las listas oficiales de la radio mainstream, siendo, junto a Shakira, el único artista cantando en Castellano de dicha lista.


LA ENTREVISTA

El 19 de Septiembre de 2014, Huecco actúa en las fiestas de Navas de la Asunción, provincia de Segovia. Por este motivo, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al ex miembro de Sugarless, Iván Sevillano Pérez más conocido como Huecco, en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Huecco 
(Radio Segovia, 19-09-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario