eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las Cheerleaders Asesinas - Sin Domesticar (2014). Entrevista a Iñaki Cheerleader

EL GRUPO

Las Cheerleaders Asesinas (LCA) son ese tipo de banda de Rock que quizás hayas oído, pero nunca les prestaste atención. Bueno, pues ha llegado el momento de saber que hacen y quienes son …¡¡¡Las Cheerleaders Asesinas!!!

Las Cheerleaders Asesinas reivindican el Rock y Hard Rock de los '70 y '80, cantado en castellano, macarra y sin floripondios. Alejados de los tópicos del mal llamado “rock ibérico”, guitarras estilo AC/DC y voz ochentera en la onda de Graham Bonnet, con una base rítmica demoledora y efectiva.
Recientemente fueron elegidos por Nashville Pussy para abrir sus conciertos.

LAS CHEERLEADERS ASESINAS
Sin Domesticar (2014)

En su biografía figuran datos interesantes como; una primera maqueta, de 5 temas, descatalogada y muy buscada por su seguidores. Editada en 2010 y a través de la cual consiguieron que el tema “Por Encima de las Converse” apareciera en el famoso recopilatorio "Rock Party" distribuido entre los bravíos asistentes de décima edición del Azkena Rock Festival. Posteriormente parieron un primer disco; ‘Miedo a Media Noche’ (2012). Autogestionado, y que les llevo a recorrer, de modo salvaje, buena parte de la península, dejando boquiabiertos a todos los que vivían sus directos y arrancando el famoso efecto boca a boca entre las gentes del Rock. Y ahora tras dos años intensos ultiman los detalles de lo que será ‘Sin Domesticar’, su nuevo disco, a la venta desde Mayo 2014, grabado en Geek Records y masterizado en Black Box, con que intentaran no defraudar a su parroquia y acaparar nuevos seguidores. Pero sobre todo, seguir sorprendiendo a todo el que se atreva a escucharlo o, mejor aún,…ver su increíble show en directo.

Reivindican sobre todo un círculo underground en plena ebullición. Se sienten cómplices de una escena única y genial. Amigos cercanos a Motociclón e instigadores del merecido homenaje tras su disolución.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Las Cheerleaders Asesinas, en este nuevo disco, que sigue la estela de vuestros anteriores y fantásticos entregables como vuestra primera demo de 2010 y el magnífico Miedo a Medianoche (2012), pero con un sonido más intenso, más rock, más crudo, y con esa actitud punk que os caracteriza. ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo y por qué motivo?
¡Gracias! Teníamos la sensación de que nuestras canciones suenan mejor cuando las acabamos de parir, así que quisimos entrar al estudio con la mayoría de temas todavía en la incubadora, para reflejar esa fuerza y crudeza. Los queríamos hechos por fuera pero crudos por dentro, como el buen solomillo. Son temas más directos, nos hemos esforzado en simplificar, la mayoría de temas no llega a los 3 minutos. Hemos reducido un poco el estribillazo cervecero y nos hemos centrado más en el detalle del riff y la melodía, para que dentro de la simpleza haya también más matices. De hecho el disco es más variado.

¿Cuál es la base de la inspiración de Las Cheerleaders Asesinas para hacer vuestras canciones?
Pues la base es mucho más amplia de lo que realmente es nuestra música una vez pasamos la inspiración por la Turmix Cheerleader. La inspiración nos puede venir de un aullido de Howlin' Wolf, de un soplido de Miles Davis o de una peli de marcianos de los años 50. A veces un tema viene porque queremos reivindicar un cierto sonido de los 80 o 70 y traerlo a nuestro contexto, y otras (la mayoría) simplemente salen mientras te masturbas en la ducha.


¿Por qué habéis decidido titular Sin Domesticar a vuestro segundo disco de larga duración? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Cuando el disco empezó a tener forma nos dimos cuenta de que había entre la mayoría de canciones una especie de hilo conductor: el instinto animal, la dominación / sumisión, lo primitivo, la liberación salvaje... así que "Sin Domesticar", que es el tema que cierra el disco, nos pareció el título más apropiado para el contenido del CD. A nivel de anécdotas, destacaría lo mágico que fue tener varios colaboradores. Guillermo Casanova se marcó un dueto antológico con Sergio, totalmente en directo y sin preparar, y Oscar 'Tras', de Motociclön, se grabó un punteo de infarto en solo 3 o 4 tomas, sin apenas haber estudiado la canción.

Este es sin duda vuestro trabajo más ambicioso hasta la fecha, ¿qué expectativas habéis puesto en Sin Domesticar? ¿Dónde queréis llegar con este trabajo? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
En este disco hemos echado el resto, lo hemos sacado con Santo Grial y se puede encontrar en cualquier tienda, si no lo tienen solo tienes que solicitarles que lo encarguen a Santo Grial. ¡Si no te lo llevan nos avisas y les partimos las piernas! También está en las principales plataformas digitales, aunque puedes escucharlo gratis en nuestro Bandcamp y en nuestra web (www.lascheerleadersasesinas.com). Las expectativas son moderadas, sabemos cómo son los tiempos que corren y no esperamos dormir en suites de lujo ni salir de gira mundial, pero sí esperamos sorprender y ampliar horizontes. En cada concierto se confirma que le gustamos a un público muy amplio y variado.


¿Cómo es un día normal en la vida de un Cheerleader Asesina?
Pues poco normal. Somos currelas, salimos del tajo y a ensayar duro en la tercera planta del Gruta 77. Nuestro local es en el que pone 35 anal. Allí en el pasillo pues lo mismo te cruzas con Ana Curra y Manolo Uvi, que son 2 mitos vivientes pero tienen más peligro que McGyver en una ferretería, los Bubble Bones o los Smokin' Lovin' Machine que es cruzarte con ellos en el pasillo y amarillazo al canto de lo lisérgicos que son, o nuestros colegas de Pussycat Kill y los putos Yakuzas, dos pedazo de bandas que van a dar mucho que hablar. Una gran familia la tercera planta. Imagínate cómo acabamos todos los días.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Sí. Nosotros somos todos de familias humildes, sabemos muy bien lo que es la precariedad y la degradación de nuestra vida cotidiana. Estamos siempre con los de abajo y con los que lo pasan mal. Invitamos a todo el mundo a que se sume a la cultura Rock, porque además de ser rebelde y ser una válvula de escape, también nos convierte en una gran manada invencible, que es lo que está faltando para que dejen de estafarnos ¡¡Venid al ejército Cheerleader!!

LAS CHEERLEADERS ASESINAS
Salvaje (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Las Edades de Lulú.

...una película?:
Trainsppoting.

...una canción?:
"Burnin' For You" de Blue Öyster Cult.

...un álbum?:
"Ritchie Blackmore's Rainbow" de Rainbow.

...un grupo o solista?:
¡¡Motociclön siempre!!

...una afición?:
La trepanación de pijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario