eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 9 de septiembre de 2014

Theskartes - Atrápalo! (2014). Entrevista a Javi Bajo Cero

EL DISCO

No han parado de transmitir buen rollo y emociones entre su público, convirtiéndolos en el centro del espectáculo, jugando con ellos y haciendo que cada concierto sea distinto y original.

Tras una demo de 4 temas, siendo un pequeño avance de lo que meses después fue su primer disco Mundo y aparte (2012) y ahora el nuevo Atrápalo! (2014), frenéticos ritmos Ska mezclados con influencias jamaicanas, latinas y poderosas melodías rockeras.

THESKARTES 
Atrápalo! (2014)

Su arrollador directo y su estilo Ska Party, ha sido presentando en multitud de salas, festivales  y recintos de toda la península: (Taboo, Gruta 77, Aturuxu, Arco, Alcarria Rock, …
El segundo disco de Theskartes, Atrápalo! (2014) se editó en agosto de 2014, y ha sido el fruto de varios meses de comeduras de cabeza, infinitas horas de local, y kilos de paciencia del  técnico Pitu Itu.

Durante la elaboración del disco, el grupo fue sacando un tema aproximadamente cada semana y fue colgado en Youtube, y en septiembre estará disponible en descarga gratuita, como siempre.
Es un CD con 7 temas y más de 40 minutos de Ska frenético, que se regala en los conciertos o pidiéndolo en su página web.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Theskartes, en este nuevo álbum titulado Atrápalo (2014), en el que se le da continuidad al proyecto iniciado en vuestro anterior disco Mundo y Aparte (2012), con un golpe de madurez y calidad superior al primero, pero ¿qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
Nos gusta os guste. Estos dos años hemos tenido un salto de lo que a nosotros nos gustaría llamar “calidad”, hemos conocido, viajado y cambiado de músicos.

El nuevo sonido está muy influenciado por Eder (batería) y Pablete (saxo) ya que se han metido de cabeza en la composición de los nuevos temas y en la transformación de los antiguos porque si un tema deja de convencernos le metemos chapa y pintura.

¿Cuál es la base de la inspiración de Theskartes para hacer vuestras canciones?
No hay una fuente de inspiración que destaque sobre las demás, podemos dar con un arreglo chulo chulo en la ducha o hacer un tema entero viajando en bus.

Luego esa idea se lleva al local, se expone, y entre todos le damos con el martillo, a veces durante meses y a veces en el mismo ensayo hasta dar con el tema que queremos.


¿Por qué has decidido titular Atrápalo a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Cuando nos reunimos el consejo de sabios en nuestro bar de confianza y se habló de los nombres de los temas, el orden en el disco, las colaboraciones que nos gustaría tener…, etc decidimos entre cervezas y bocatas de oreja que se llamaría “Atrápalo” porque al ser gratuito íbamos a repartirlo (y lo estamos haciendo) de maneras poco ortodoxas como lanzarlos por la calle ,pegarlos por las paredes o en paneles de anuncios al grito de “ATRÁPALO!” , aún guardo en una servilleta relativamente sucia los otros candidatos a nombres.

En el disco damos gracias a que el técnico Pitu aceptase nuestras locas ideas como grabar a su gato en ”El boogie de la selva”, y aceptar nuestras payasadas de última hora como la del telefonillo en “Los Fruitis”, o los jaleos de Kiko en los cuales aun se puede oír algún que otro taco remanente.

¿Qué expectativas habéis puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con él? Si yo quisiera una copia, ¿Cómo podría conseguirla?
Este disco se va a repartir de manera gratuita, y ya nos preocuparemos en pagar lo que ha costado hacerlo, con bolos, y por eso nuestras expectativas para “Atrápalo” es que guste, que gente que lo escuche se venga a algún directo o que nos invite a su evento.
¿Dónde queremos llegar? Pues nos gustaría vivir un despertar del público en general, que se pase a ver música en directo de grupos locales, que en Madrid hay muy buena música y muy asequible. No hay escusa.

¿Cuáles son los planes de Theskartes para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Tocar, tocar y tocar…, que es lo que apetece.
Después de un verano de inactividad, estamos empezando a despertar y tenemos pocas fechas, pero ya está nuestro mail echando humo escribiendo a productoras, festis y eventos varios.

Si quieres un CD te puedes pasar a cualquier directo nuestro y llevarte para ti y para tu suegro, también estarán en sitios clave como la tienda de discos Upbeat en tribunal o pegados en alguna pared de Madrid.

Donde próximamente nos  podréis ver es en el Organic Roots Festival
(18, 19 y 20 de Septiembre) con ese equipazo de gente que sabe montar muy buenas jaranas.


¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación económica y social de España, y de Europa en general?
El discurso de Theskartes es sobre música apolítica ¡es un poco más difícil pero hay más cosas de las que se puede escribir un tema!.

Pero como además de músico en Theskartes, soy un individuo viviente, aquí os va mi opinión personal aunque luego me echen la bronca. Y es que la gente está enfadada, la gente enfadada empieza a hacer cosas y es justo eso lo que necesitamos, un cambio.

THESKARTES 
Atrápalo! (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:                           
Manolito GafotasElvira Lindo.

...una película?:                    
Big Fish.

...una canción?:                    
Hooked on a Feeling (uka chaka uka uka uka)Blue Swede.

...un álbum?:                        
Heroes de Mr.T-Bone & Young Lions.

...un grupo o solista?:           
Melbourne Ska Orchestra.

...una afición?:                      
Cocinar sin receta.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
¡¡A vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario