lunes, 13 de octubre de 2014

Crónica del concierto de God Save The Queen (Palacio de Vistalegre, Madrid, 11 de Octubre 2014)

por Blanca Gómez @bgtruji

Madrid. 11 de Octubre. Mientras fuera caía una espectacular tormenta, el Palacio Vistalegre se encargaba de reunir a personas de todos los rangos de edad posibles gracias a su pasión por uno de los grupos más grandes de la historia: Queen. Esta mítica banda nació en Londres en 1970, pero su cantante Freddie Mercury murió en 1991. Pese a eso, ayer la viva imagen del cantante y su grupo actuaron en Madrid. Esta vez, el tributo argentino God save the Queen fue el encargado de interpretar una muy buena selección de los mejores éxitos de Queen.

Nos quedamos boquiabiertos al ver el asombroso parecido físico de Pablo Padín, pero en cuanto le oímos cantar era increíble que no estuviésemos en plenos años 80. Comenzaron nada más y nada menos que con una rápida versión de ‘We will rock you’, haciendo vibrar los cimientos del estadio a base de palmas. Llegó poco después otro de los grandes éxitos, ‘Another one bites the dust’, por lo que en menos de quince minutos ya no había nadie quieto. Por supuesto, también Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo) estaban muy bien caracterizados, pero Francisco Calgaro (guitarra) era especialmente parecido a Brian May, no solo por la peluca y la vestimenta, si no también por los increíbles solos de guitarra que nos dejó ver.

Disfrutamos de unas replicas casi exactas de temazos como ‘Bicycle race’, ‘Who wants to live forever?’, ‘Under preassure’, ‘A kind of magic’, ‘Radio Ga Ga’...
Cuando nos encaminábamos hacia la recta final del concierto, Pablo Padín desapareció para volver a escena con la mítica chupa amarilla y un pantalón blanco con la característica raya roja. Así vivimos la segunda mitad del concierto, con ‘The show must go on’ y ‘I want it all’ entre otros. Mención especial merecen ‘Bohemian Rhapsody’ en la que era imposible diferenciar al tributo del grupo original; y ‘I want to break free’ ya que la puesta en escena hacía referencia a su videoclip, con peluca y caracterización de mujer, con una interpretación increíble. Poco después, sonaba por fin la emocionante ‘We are the champions’ y una nueva versión más pausada de ‘We will rock you’, tras lo cual sonaba la canción ‘God save the queen’ mientras el cantante se vestía con una corona y una capa, y el grupo saludaba y despedida.

Pero sabíamos que había una que faltaba, y que no podía quedar sin tocar. Un impaciente público coreaba el titulo, y se emocionaba cuando veía salir de nuevo al grupo y se oían los primeros acordes de Pablo al piano tocando ‘Don’t stop me now’. La grada se levantó, en pista solo se oían palmas y saltos, y desde el escenario God save the Queen contó con los mejores coristas que podían pedir: un público completamente entregado.

Si algo puede describir la noche del 11 de octubre, sin duda sería que Queen resucitó durante casi dos horas en el Palacio Vistalegre de Madrid.

por Javier Sanz @JaviWJfoto

Estas son algunas de la s imágenes que dejó el concierto de los argentinos God Save The Queen el pasado 11 de Octubre de 2014 en el Palacio de Vistalegre de Madrid.