eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 11 de noviembre de 2014

Crónica del concierto de Los De Marras + Eskupiré Jodidos (Porta Caeli, Valladolid, 1 de Noviembre 2014)

LA CRÓNICA
por Laura López de Dios / Ivan Vicente 

El pasado sábado 1 de Noviembre estuvimos Histéricas Grabaciones en la Sala Porta Caeli (Valladolid).

Abrió la noche el grupo tributo Eskupiré Jodidos, a pesar de no haber mucha gente por la hora temprana dieron mucha caña con temas como “Altero mi cuerpo”,  “Tus bragas”, “Hachís” y como no podía faltar, “Escupiré jodidos”.
Calentaron estupendamente estos chicos el ambiente para dar paso a los valencianos Los de Marras, que están de gira presentando su nuevo disco, “Surrealismo”.


Comenzaron con “Ruido” y “Coleando”, dos temazos del nuevo disco y siguieron con “Escápate” del disco “Oscuridad”.
Se notaba el buen rollo en el ambiente y las ganas del público de disfrutar con estos grandes.
Sonaron más temas nuevos, magníficas críticas a la actualidad, con ese toque de barrio que tanto nos gusta, ese rock “el que se hace con los huevos”.
Pero tampoco falto para los más nostálgicos temas antiguos y tan míticos como “Un pokito de follón”, “Diosa de la noche” (Precede) o “Hierbagüena” (Gritos de mimo).
Según avanzaba la noche el público se acercaba más, coreando todas las letras a grito de pulmón.
Los valencianos se pusieron tiernos (y todos nosotros también, seguro) con “Compadre”, también un tema nuevo, un cante a los amigos de siempre, y es que se nota esa cercanía entre los componentes, lo que hace que lleguen mucho más sus canciones a pie de escenario. Y también romanticones, con “A tu vera”, siguiendo con “Dicen” del disco “Vulnerable”.

Se iba acercando el final…



Tocaron un par más del nuevo disco, “Ser o no ser” y “Encadenado”. También “Es delito” (Precede) y “Malabares” (Oscuridad).
Cuando todos pensábamos que la noche había terminado, se tocaron “Sexo en la calle”, con la que la gente se volvió loca, y también “Pasión x ti” (Vulnerable).

Hora larga de concierto que pasó volando, y es que el tiempo pasa muy rápido entre buena gente y buena música.
La peña disfrutó mucho, la noche se envolvió con ese doble pedal, esos acordes y esas letras que hacen volar y que desgarran, al menos a una servidora.

Esperamos que vuelvan pronto y que la gira vaya según expectativas o mejor. ¡A seguir dando guerra!





































No hay comentarios:

Publicar un comentario