eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 6 de noviembre de 2014

DJ Ña, finalista en la edición segoviana de Europa FM. Entrevista a Sergio Hernández

EL DISCJOCKEY

Sergio Hernández alias DJ Ña, nació el 4 de marzo de 1991 en Segovia.
Sus principales estilos de música son HardDance y Pachanhouse. De destacar con sus sesiones estacionales, y que gozan de amplia aceptación en Segovia y alrededores. Consiste en grabar una sesión con los temas más comerciales del momento para después repartirla. Sus sesiones persiguen un único objetivo: divertir y hacer bailar a la gente.


Entre los tres finalistas del Concurso EuropaFm en la provincia de Segovia. Ha compartido cabina con deejays de la provincia de Segovia, Lucky Lars Dj, Efass Dj, y a nivel Nacional con Carlos Daza aka Kardiatik (residente en Penélope Madrid), Charly Rodríguez (creador de los temas Me enamoré, Ven baila junto a mi), Marcos Rodríguez (co-creador de No Voy a llorar junto a Ander & Rossi y Bora Bora, Suck My junto a Juan Magan), DJ JHose Ángel (residente de Joy Madrid, Pachá London y Es Paradis de Ibiza).

Ya ha pasado por pueblos de la provincia de Segovia como Garcillán, Hontanares de Eresma, San Cristobal de Segovia, Otones de Benjumea, y por salas como Euphoria, Disco-Bar Coyote, Disco-Pub Aris, OHU, Hook, N&G y CarpeDiem (Cantalejo).

Durante el verano le podrás encontrar con la discomovil Play-Eventos recorriendo la mayoría de los pueblos de la provincia de Segovia.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Sergio Hernández elige el nombre de DJ Ña para este proyecto?
Desde pequeño tengo ese mote, y todo el mundo me conoce así. Pues qué mejor nombre “artístico” que uno que no tiene nadie.

Tus preferencias musicales se basan principalmente en HardDance y Pachanhouse,  aunque sin duda, no rechazas otros estilos, pero ¿cuáles son tus influencias musicales reales más directas?
Ante todo me fijé como pinchaba Alex V en sus sesiones que hacía en sus sesiones de tarde en el Yellow, y en las fiestas que hacían Coco Loco que venían Pascal Renolt y Felix Olivares. Eso en líneas comerciales de pachanhouse. En HardDance-Remember en Dj Marta en sus sesiones míticas de Radical.


¿Hay algo más que podamos encontrar en algunas de tus sesiones? ¿Dónde podemos encontrarte actualmente?
Bueno, en mis sesiones ahora mismo predomina mucha música comercial que es la escucha a través de las radios. Si la sacas un poco de eso, la gente se pierde.
Actualmente no estoy en ninguna sala de Segovia aunque sí trabajo codo con codo con una empresa de espectáculos y eventos llamada Play Eventos, donde bien sea aquí, o en otra sala o discoteca siempre intento conectar con el público.

Si quieres saber más sobre mi, puedes buscarme en:
Mi twitter e instagram: @djsergy91

¿Has pensando en componer tus propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?
¡Puff…! Eso lo veo todo un poco lejos todavía, ya que ahora mismo compagino los estudios de bachiller y comercio, informática (que ya la he acabado) con la música.


¿Qué proyectos tiene DJ Ña para lo que queda de 2014 y primeros de 2015?
Seguir en el proyecto que llevo a mediados del 2013 con la Disco-Movil Play Eventos como en solitario en cualquier sala y poder ser, quedarme como residente.

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos en tu experiencia como DJs?
He estado ya en tantos sitios…, pero me quedaría con la del año pasado en el concurso de Europa FM en el CarpeDiem de Cantalejo. Esa de que tenían una mesa de mezclas tocada por todas partes sin lectores y que llegara un dj de renombre que no podía pinchar por no tenerlos. Como es muy habitual ahora en las salas de tener una mesa central y poder conectar tu controladora a la mesa.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Ahora mismo es muy habitual encontrarse un grupo de rock o flamenco y después un dj. En este caso me ha pasado varias veces tocar después de un grupo.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Bueno, yo ya casi, realmente, soy de la era digital, porque la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos. En mi casa apenas se han visto los vinilos aparte de 4 que compré para practicar. Todos tenemos el concepto en la cabeza de que ahora comprar música es visitar una tienda virtual y descargarla. Incluso yo me he subido al carro digital para promocionarme y dispongo de sesiones gratuitas.


¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Si, ahora los conciertos como cualquier evento tienen mucha escenografía como proyecciones por detrás.

¿Cuál es tu mejor momento en la música?
La primera vez que pinché delante de la gente, y también recuerdo de tener a toda mi gente en las fiestas de tu propio pueblo.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Yo destacaría el poco criterio del que presume un gran número de público, con el que si no pones la canción de moda 10 veces en una noche no haces bien tu trabajo; un criterio que no es el adecuado y en muchas ocasiones las formas y el respeto que se pierde a la persona que lleva 3, 4 o incluso 10 horas poniendo música. Es triste que, a destacar sea este concepto, pero en mi corta vida de dj (algo más de 3 años) he visto como han caído las formas y el respeto general hacia una persona que solo quiere pasárselo bien pero TRABAJANDO.

¿Tienes alguna opinión de la situación actual en nuestro país, y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Mejor no opinar, porque si no diría muchas barbaridades.


DJ ÑA
Resumen 2013


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Apenas leo pero seria Los cuatro amigos de siempre.

...una película?:
La saga de A Todo Gas.

...una canción?:
No hagas el indio Cherokee (Mítica canción de Garcillán)

...un grupo o solista?:
Me encanta la música y no sabría decidirme. Aunque me apasione la música electrónica, también escucho muchos estilos.

...un hobby?:
Los coches, motos y el fútbol.

Muchas gracias por tu tiempo, y un verdadero placer hablar contigo.
Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyado (familiares, amigos) y que ha estado siempre conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario