eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevista a Álvaro Alberdi de Jack Knife (Radio Segovia, 20-11-2014)

EL GRUPO

Jack Knife se formó en 2009 en las entrañas de un sótano de Madrid, de la mano de Álvaro Alberdi (batería), J. Parsons (guitarra y voces), y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y Jose Miguel Flores (bajo). 
El nombre del grupo tiene su origen en la canción de The BeatlesHey Bulldog’, en la que reza: “…jack knife in your sweaty hands”


Después de grabar en 2010 su EP homónimo de 3 canciones: ’Stranded’, ’This Mother’ y ‘Be Yourself’, – con muy buena aceptación por parte de sus seguidores -, en marzo del 2013 Jack Knife lanza su segunda demo, ésta con seis canciones inéditas y una nueva versión de “Stranded”. 

Las críticas que cosecharon fueron inmejorables, tratándose de una demo grabada en muy poco tiempo y con presupuesto y recursos muy limitados. En Radio 3 sonó en su edición de 2013; podemos encontrar en su EP “ó en programas como 180º, Sateli 3, Turbo 3 o Capitán Demo. También despertó gran interés en revistas, blogs y webs musicales: Mondo Sonoro, Rolling Stone, Sonido Espiral, Noise Off, 31 Canciones, etc. Su canción “The Shepherd´s song” suena como sintonía de despedida los viernes en Ser Deportivos de Cadena Ser (dirigido por Jesús Gallego).

Desde entonces Jack Knife ha tocado en diferentes locales y salas del circuito madrileño, incluso han tenido la oportunidad de abrir fronteras dando un concierto en Perm (Rusia). Igualmente han formado parte del cartel de muchos de los mejores festivales de nuestro país y ha sido finalistas en numerosos concursos de bandas.

El pasado mes de octubre el grupo grabó un EP, "Listen to Jack Knife", de 4 nuevas canciones (financiado por un crowdfunding a través de My Major Company), producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Corizonas y Los Coronas), que ya está a la venta en conciertos y en tiendas especializadas.


LA ENTREVISTA

Con motivo del concierto de Jack Knife junto a Soul Rubbers el 22 de Noviembre  de 2014, en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la suerte y el placer de entrevistar para Radio Segovia al baterista de la banda Álvaro Alberdi.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Josechu Egido.
Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Álvaro Alberdi de Jack Knife 
(Radio Segovia, 20-11-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario