eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 29 de noviembre de 2014

Entrevista a Lourdes Pastor (¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia, RTVCyL, 28-11-2014)

LA ARTISTA

Lourdes Pastor, socióloga, activista feminista, defensora de los derechos de las mujeres y de los más excluidos de la Tierra, cantante, amante del arte y del conocimiento, madre, hija, sobrina y otras muchas cosas más.

A Lourdes Pastor, no le gustan las etiquetas, ni tan siquiera para definirse y eso mismo es lo que plasma en su música, el mestizaje y la confluencia en su ser de la etnia gitana y la paya, su experiencia universitaria e investigadora y sus vivencias intensas en el resto de aspectos de la vida, también como madre, que a los 26 años, según cuenta, le dio el impulso necesario para atreverse a buscar uno de sus sueños, su expresión a través del arte, y la música ha sido el vehículo.



Fue Cristina Molina Petit, alimentada por Ana de Miguel, Luisa Posada, Rosa Cobo, Alicia Miyares, Monserrat Boix, Amelia Valcárcel... la que dio a Lourdes Pastor su primera oportunidad para grabar un disco. Molina Petit ha hecho con Lourdes de mecenas posibilitando la edición de su primer trabajo "La mitad de la verdad" y fue éste CD, el que calló en manos de Teresa Serrano, de la Fundación Orange,quien ha tenido claro desde el principio lo mucho que Lourdes puede y quiere decir a través de su música, abriéndole de nuevo la puerta para promocionar y grabar su nuevo disco en el que en este momento está inmersa en su promoción, "¿A quién le cantaré yo?" (2014).

Lourdes Pastor, sobrevive entre distintos mundos, siendo hilo conductor en todos ellos su filosofía de vida, en la que la JUSTICIA, LA EQUIDAD y LA LIBERTAD, son objetivos irrenunciables.


LA ENTREVISTA

El pasado 28 de Noviembre de 2014, con motivo de la edición de su segundo disco "¿A quién le cantaré yo?", tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a la artista cordobesa  Lourdes Pastor, en nuestro programa.
La cantante interpretó con voz en directo su canción Recuerdo en la oscuridad en directo para la audiencia de Aquí se toca otra en Canal 8 Segovia.
A las preguntas nuestra compañera Laura Hernández. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Lourdes Pastor
(¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia, RTVCyL, 28-11-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario