eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 20 de noviembre de 2014

Red Buffalo - Sounds of Nature (2012). Entrevista a Red Buffalo

EL GRUPO

Red Buffalo es una banda de rock sureño que emerge a principios de 2012. Está compuesta por Tono S. Martin, Pedro Sala, Manolete Blanco y Mike Fernández.
Su estilo está definido por el rock americana, y su sonido es característico por sus bases solidas de batería y bajo , por el sonido roto y acoples de guitarra y por una voz potente y desgarrada, así como por un directo que no deja indiferente a nadie.

RED BUFFALO 
Sounds of Nature (2012)

Sin apenas haber publicado su primer EP Sounds of Nature, (disco auto editado que  recibió unas críticas excelentes por diversos medios de comunicación) fueron incluidos en el cartel del Arenal Sound 2012 y, a su vez, catalogados entre otros como el mejor grupo del Top 25 de grupos emergentes de la Comunidad Valenciana por la revista Redacción Atómica.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre tan “francés” de Red Buffalo?
Porque el queso es una gran influencia en nuestra música. Especialmente el Rock efort.

Vuestra música parece tener gran influencia del Rock clásico, del Hard Rock y del Rock Sureño aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos como el Country Rock y un toque Pop ¿Qué ha motivado este sonido en Red Buffalo? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
La música americana siempre ha estado presente en nuestras vidas. Creedence Clearwater Revival, Fleetwood Mac ha sido la banda sonora de nuestra adolescencia, y es el terreno común en el que todos coincidimos.

Vuestro último trabajo hasta la fecha es el álbum titulado Sounds of Nature (2014) que contiene canciones de sonido directo, con  guitarras intensas, sonido evocador y algo nostálgico, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, si no que os habéis trabajado las letras de las canciones ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Tradicionalmente las letras venían de experiencias propias, pero últimamente están tomando un cariz más surrealista, inspiradas por ejemplo en el documental Koyaanisqadsi.


¿Por qué habéis titulado Sounds of Nature a este primer trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Nos parecía importante que el nombre del EP evocara el tipo de paisajes y sobre todo el estado mental en el que estábamos cuando compusimos ese conjunto de canciones.
En cuanto a anécdotas de la grabación, como suele suceder en estos casos las horas de estudio son aburridas. Las historias apasionantes surgen al salir del estudio, cargados con la adrenalina de las canciones. Pero son tan apasionantes como confidenciales.

¿Ha cumplido Sounds of Nature con las expectativas puestas en él?
“Sounds Of Nature” nos ha llevado mucho más lejos de lo que esperábamos. Pero ahora mismo estamos demasiado centrados en el presente como para permitirnos mirar atrás.

¿Cuáles son los planes de Red Buffalo para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Respondemos a esta entrevista desde el estudio de grabación, donde estamos grabando el que será nuestro primer LP. Esperamos presentarlo en febrero, pero tenemos mucho trabajo por delante. La alquimia de la música es así.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
7. No tenemos ni idea de cual es el futuro de la música, y tampoco nos quita el sueño. Dadnos una puta guitarra y un escenario, y que la peña de traje especule con el futuro.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Totalmente. Particularmente en Valencia, en sitios como la sala Wah Wah y especialmente Loco club estamos presenciando conciertos increíbles, de los que guardas el recuerdo para siempre.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
La primera vez que tocamos en un gran festival. Apenas llevábamos tres meses juntos. Los nervios, la emoción... Enfrentarnos a aquella hostia emocional y a esa presión como grupo condicionó el tipo de relación que tenemos y sobre todo la manera de trabajar.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Red Buffalo?
Un día normal en nuestra vida es algo así como echar una ojeada a la vida de un adolescente de los noventa. Es como ver una de esas pelis malas en las que todo se simplifica a pajas, porros, comida de gasolinera, y música a toda hostia.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Aunque no lo parezca tenemos opiniones complejísimas al respecto, que se podrían resumir en: PP caca, y Podemos chuli. Hilar más fino requeriría mucho tiempo.


RED BUFFALO 
Sounds of Nature (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Rant de Chuck Palahniuk.

...una película?: 
Paris, Texas.

...una canción?: 
-

...un álbum?: 
Canned HeatFuture Blues.

...un grupo o solista?: 
Eels.

...una afición?: 
Rendir culto al dios Onán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario