eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónica del concierto de Acróbata (Sala Ex-Presa1 La Cárcel, Segovia, 19 de Diciembre 2014)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido

El pasado 19 de Diciembre, el grupo segoviano Acróbata presentó, con un concierto solidario de formato reducido, en la sala Ex-Presa1 del Centro de Creación La Cárcel de Segovia, las canciones de su nuevo trabajo, un EP de cinco canciones titulado Derrotas de Fábula, grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero con José Caballero.
La entrada al concierto consistía en la aportación de material escolar a favor de la Cruz Roja Española.


El concierto, que apenas llegó a los 60 minutos de duración, que se repartió entre los 5 temas del nuevo EP y otros 5 de su anterior disco, Mahalanobis, dejó patente la intención de avanzar de la banda, en una muestra de poderío y de la increíble fuerza que tiene Acróbata en directo, que junto con la proyección continuada de imágenes de vídeo, realizadas por Kiko Misis y otras por Somos Música, Somos Diversidad, en exclusiva para cada uno de los temas, crearon un espectáculo sonoro y visual muy serio e impactante. Además, la incorporación de César a la batería, le ha dado un plus de más de intensidad al grupo, del que se contagian el resto de miembros en cada concierto.



El grupo sabe trasmitir, y cada canción emociona y llega, y eso se nota.
A la salida del concierto, bajo el frío segoviano de Diciembre y una espesa niebla que calaba los huesos, pudimos recoger el testimonio de los asistentes que nos reconocieron lo impactante del espectáculo y de la puesta en escena del grupo. Algunos incluso reconociendo que no es su estilo favorito, se dejaron embriagar por el sonido Acróbata. Ahora, a por el siguiente.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en el concierto, y estas son algunas de las fotos que obtuvo con su cámara.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario