eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 3 de diciembre de 2014

DJ Barbero, marcado por el BritPop de los 90. Entrevista a Diego Barbero

EL DISCJOCKEY

Diego Barbero López más conocido como Barbero, es un joven productor musical y disc jockey curtido en Madrid.
Estudió producción en el CEV (INTED DJ SCHOOL) donde también perfeccionó su técnica antes los platos.
Su pasión por la música electrónica mezclada en campos del indie, garage, funk soul, big beat o new wave entre otros estilos, le ha llevado a pinchar desde fiestas privadas a eventos para Vans y Pepe Jeans, en pubs de Madrid como Areia, Stereo Club y en las fiestas de Fanatik.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Diego Barbero López elige el nombre de DJ Barbero para este proyecto?
Es mi primer apellido. Cuando empecé a pinchar tenia otro seudónimo, pero no me convencía mucho, hasta que un día decidí ponerme "BARBERO"...No se, mis colegas dicen que mola.

Tu preferencias musicales son demasiado variadas como para clasificarte: Funk, Indie, Soul, Garage, New Wave, Electrónica, Rock, … sin duda, no rechazas ni haces ascos a ningún estilo, pero ¿cuáles son tus influencias musicales reales más directas?
Me gusta el pop británico de los 90 (britpop) y la música electrónica de esa misma década  Esos dos estilos son los que mas me han marcado.


¿Hay algo más que podamos encontrar en algunas de tus sesiones? ¿Dónde podemos encontrarte actualmente?
En mis sesiones mezclo muchos estilos de música siempre dentro del género alternativo.
Suelo pinchar en el Volta Café, Stereo Club y Areia de Madrid. También he pinchado en eventos para Vans, Pepe Jeans y en el Festival Mulafest. En Segovia, en el South XL, Follow y Beat Club, donde el día 6 estaré a partir de las 24:00.
Pero donde mejor me lo paso pinchando es mi pueblo… aunque en los garitos de allí no se lleve mucho esta música. El pub Pentagrama apuesta de vez en cuando por llevarme a su cabina y no sale nada mal el experimento (risas).

¿Has pensando en componer tus propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?
Hice varios cursos de producción musical en el Cev (Inted DJ School) y ahora estoy haciendo un par de remezclas con un amigo. Pero no tenemos prisa.


¿Qué proyectos tiene DJ Barbero para lo que queda de 2014 y primeros de 2015?
Tengo varias fechas cerradas para finales de 2014 y principios de 2015. Algunas por Segovia y otras por Madrid. Pero la que mas ilusión me hace es la del 8 de enero en el Café La Palma, un club mítico de Madrid.

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos en tu experiencia como DJs?
Una vez terminé de pinchar en el Areia. Cuando acabé nos fuimos a un after… El disc-jockey del after tuvo un problema con su equipo y le dije al encargado de la sala que yo llevaba unos pendrives con música y que si el quería yo me ponía a pinchar. Aceptó y la cosa salió bien. Aunque cerré con "Be my baby" de "The Ronettes" y la gente que había no lo entendió muy bien (risas).

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Lo que es más habitual es ver a las bandas o algún componente de la banda haciendo un "DJ set". A mi me parece de puta madre, siempre y cuando se lo curren un poco, por que hay algunos que es mejor que se queden tocando con su banda que se les da mejor que los platos.


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
¡¡¡NO!!! Para mi es compatible.

¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Si fuera por mi, si. Voy a muchos conciertos y festivales, y hay mucha gente que hace lo mismo que yo.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
La primera vez que escuche el disco "Definitely  maybe" de Oasis.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
En Madrid, que es donde yo resido, hay mogollón de bandas buenas e internacionalmente también. La música está en un buen momento en general.

¿Tienes alguna opinión de la situación actual en nuestro país, y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Si, que este país le tiene que gobernar "PODEMOS".

MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven de Albert  Espinosa.

...una película?:
Cualquiera de Tarantino.

...una canción?:
Imagine de John Lennon o Live Forever de Oasis, pero te podría decir un millón más.

...un álbum?:
Definitely maybe de Oasis.

...un grupo o solista?:
Oasis, Arctic Monkeys, y ¡¡¡mil más!!!

...una afición?:
¡¡¡Música!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario