eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 16 de enero de 2015

Entrevista a Juan Zelada (Jorge López Vital, 12-12-2014)

EL ARTISTA

Juan Zelada aterrizó en Londres en 2008 con una guitarra y muchas ganas de hacer música. Sin destino fijo, tocó en muchas de las salas de la ciudad con su banda. Ese mismo año llegó a girar como músico telonero de Amy Winehouse en el Back to Black Tour. En Junio de 2012 el single 'Breakfast in Spitafields' ve la luz. Este tema llegó a ser A-listed en Radio Two, de la BBC, y se convirtió en canción más importante durante 5 semanas. Fue la segunda canción más radiada detrás de Adele. Juan ficha por Decca Records y juntos sacan su primer disco, High Ceilings & Collar Bones, que fue presentado por todo Londres, llenando salas tan míticas como Hoxton Bar & Grill y Dingwalls, convirtiéndose en banda residente en Troubadour y llamando la atención de BBC London News, que calificó a Juan como un artista “One To Watch” para el 2012.


La capacidad de composición de Juan le ha llevado a trabajar con artistas como Noisettes y Mumford & Sons, llegando a recibir un premio de la mano de Paul McCartney al licenciarse del Insitute Of Performing Arts en Liverpool por la calidad de sus composiciones. Un año después de triunfar con su primer disco, Juan se embarcó en la aventura del segundo, Follow the river, un disco lleno de contrastes, autoeditado y financiado gracias a la red.

Entre enero y marzo de 2014 Juan ha recorrido Latinoamérica con su guitarra buscando nuevas experiencias y diferentes sonidos que ha ido reflejando a través de la web http://awaywithmusic.com/ . Tras este viaje, se encuentra trabajando en su próximo proyecto que verá la luz en noviembre de este mismo año. Con un energético directo en el que mezcla el soul de toda la vida y armonías de jazz perfiladas con el espíritu de un cantautor viajado, Juan te hará bailar, dar palmas y enamorarte en lo que dura una canción.


LA ENTREVISTA
por Jorge López Vital @JorgeLopezVital 
(http://www.youtube.com/user/JorgeLopezDiscovery?feature=watch)

El pasado 12 de Diciembre de 2014, con motivo del concierto de Juan Zelada en la sala Beat Club de Segovia, nuestro amigo y compañero Jorge López estuvo charlando con el cantante y su banda ese mismo día. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Juan Zelada 
(Jorge López Vital, 12-12-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario