eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 6 de diciembre de 2014

Entrevista a Juanjo Temiño de Los Lebreles (Radio Segovia, 05-12-2014)

EL GRUPO

Todo este tinglao empieza en 2007 en la Asociación los "R" de Juarros de Voltoya (Segovia), cuando el Chicho lleva su afición por el cajón flamenco al personal, que confundidos por la noche preparaban unas tamborradas del copón, el desparramo iba a más, ya que se amontonaban cajones, darbukas y demás instrumentos de percusión. Un día "los rockeros del pueblo" decidieron dar forma musicalmente a esas sesiones nocturnas incluyendo la guitarra española de Juanjo, el bajo de Chema, la darbuka del Urba, y el cajón flamenco de Nico, cantando éste junto con Juanjo los temas que hoy interpretan Los Lebreles, que como ya dicen por ahí, se están haciendo mas famosos que la Coca Cola.


Pues bien, esto sigue su curso y se van haciendo bolitos “flamenquito rockero pachanguero festivaleros" donde se van incorporando músicos, como Julián con las congas y el djembé. A los fans, cada día más numerosos, los que les encantan estas fiestecillas tipo flamencas como la que aparece en uno de sus videoclips, por ejemplo en el que se marcan una versión del Agradecido de Rosendo, o Mala Vida de Mano Negro en plenas calles de Pamplona, durante las fiesta de San Fermín.

Actualmente, la banda está formada por Juanjo Temiño (guitarra española y voz), Urba de Frutos (guitarra acústica y percusiones), Chema de Frutos (bajo y voces), Nico Cantalejo (cajón flamenco y voz), Julián Hernández (batería y percusiones), Víctor Martín (trompeta) y Juan Gómez (trombón de varas).
El grueso del grupo son rockeros de toda la vida y muchos de sus componentes tienen grupos paralelos y/o han tocado en diferentes formaciones de rock (Rocka, Ciudad Jardín, Los Luisones, Casablanca, Ron & Blues, etc.)

De momento, casi todo el repertorio, son versiones personalizadas de grupos como LeñoAlarmaCozPata NegraTrianaCamarónEysidisiTequilaLos Delincuentes
Extremoduro y los que se les pongan por delante...
En su primer disco Agradecido (2014) se percibe pasión por la música y la seguridad de que han dado en la diana con su fórmula porque sienten que cautivan al auditorio. La certeza de que pueden sonar sin complejos en cualquier escenario del país se confirma en cada actuación, que siempre resulta ser una fiesta.


LA ENTREVISTA

Con motivo del concierto de Los Lebreles el 6 de Diciembre  de 2014, en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la suerte y el placer de entrevistar en Radio Segovia a Juanjo Temiño, guitarra y voz del grupo segoviano-madrileño. 
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja
Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Juanjo Temiño de Los Lebreles 
(Radio Segovia, 05-12-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario