eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 12 de diciembre de 2014

Entrevista a Tomasito (Radio Segovia, 12-12-2014)

EL ARTISTA

Azalvajao (2013), es el mejor disco de Tomasito. Sí, eso se dice mucho, pero esta vez es cierto. Acompañado por La Banda Limón, un grupo de buena gente dispuesta a exprimir todo su zumo, por fin ha encontrado ese sonido duro, real, sincero que se funde con la personalidad arrebatadora de Tomasito. La Banda Limón la forman Jesús Hidalgo "el Chuemo" (bajo), Paco Vidal "el Reverendo" (guitarra flamenca), José Atero "Jarrillo Lata" (guitarra eléctrica y flamenca) y Gaspar Fernández "la Pizonadora" (batería).


Grabado en Madrid, en los estudios del legendario José Luis Garrido –productor de Los Chorbos- tiene por fin toda la verdad de un genio: del sonido caño roto - rebautizado como ‘caño loco’- de El Abandono a canciones de amor como Ella me quiere. Rumbas cósmicas como Señores Ladrones y guitarras a lo Black Keys, en Azalvajao, la canción que da título al disco, donde además han colaborado El Canijo de Jerez, Bebe, Pepe Habichuela, Las Negris y Soleá Morente.

Dice Tomasito que a veces compone canciones con una guitarra del Lidl de 50 euros. Que sepan que lo puede hacer en su cocina del barrio de Moratalaz, donde vive actualmente, o rodeado de los más grandes en Nueva York, en Cádiz o en el Sahara. Lo mejor de Tomasito es su baile y su cante. Aunque también tiene un puñado de anécdotas que sirven, como las dos cosas anteriores, para hacerte, feliz. Si un día se lo encuentran pregúntenle por cómo lleva a sus tres hijos al colegio a las ocho de la mañana o por el día que se encontró en un hotel de Barcelona a los hermanos Gallagher, de Oasis. También por las noches mágicas que ha vivido junto a Winton Marsalis en EEUU, El Canijo de Jerez, Chick Corea, Chano Domínguez o Kiko Veneno.
Las risas, su música y las palmas le curarán cualquier tristeza.


LA ENTREVISTA

Con motivo del concierto de Tomasito el 13 de Diciembre  de 2014, en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la suerte y el placer de entrevistar en Radio Segovia al artista jerezano.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Tomasito 
(Radio Segovia, 12-12-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario