eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pol - Solo (2014). Entrevista a Pol

EL DISCO

Pol regresa con Solo (2014) un álbum conceptual, que se publicaó el 18 de noviembre,  formado por 10 temas en los que el artista profundiza en… “ la incomunicación, de la falta de cariño y de piel que vivimos en esta época dónde estamos atrapados por las redes y estamos absorbidos por el trabajo y lo material”.

POL
Solo (2014)

“Los amantes de las cosas imposibles", es el punto de partida, la canción cuenta como nos mandan un mensaje de advertencia desde otro planeta en el que las redes se apoderaron de todo.

Pol decidió irse de la discográfica a la que “pertenecía” pagando su libertad, antes de grabar su último disco para el sello, y es que el disco que siempre tuvo en la cabeza no podía esperar más y él tampoco. “Me sentía como David ante Goliat, así que compré mi libertad porque no estaba a gusto y no compartía la filosofía de mi disquera, por fin soy libre“
Solo hace referencia a ese hecho además de rendir homenaje con este titulo a su héroe  de ficción favorito "Han Solo".


LA ENTREVISTA

Vemos que en la promo de este nuevo disco abandonas el 3.14 en tu nombre artístico, ¿algún motivo especial? ¿Está relacionado con el título del disco Solo?
Es parte de una evolución, me parecía apropiado empezar por el nombre. Además el numerito me recuerda a mi ex discográfica de la cual no quiero saber nada.

Nos sigue gustando el sonido de Pol, en este nuevo trabajo titulado Solo (2014), en el sigues indagando en el Indie Pop, sin abandonar esas influencias de discos anteriores donde cabía destacar el Rock, la Psicodelia y el Folk. Aunque en Solo pruebas con nuevos sonidos más Soul, Más Funk,... pero sigues disfrutando con la música de los 60 y los 70 ¿Qué te ha motivado a evolucionar hasta este sonido?
Gracias. Pues la verdad que es un disco de local y hecho desde la libertad con la única presión de hacer algo honesto y estar orgulloso conmigo mismo.
Sí me apetecía investigar un poco más y darle una vuelta al sonido. Mi reto era que sonara a cañón y lo hemos conseguido. Mis influencias siguen siendo las mismas. “Superpoderes” tiene toques funk, John y Yoko, 70´s, “Coroformo” Soul, este disco es un viaje por la música y los grupos que me han marcado.
Mi tema favorito de los Stone es "Gimme shelter" y en “Coroformo”, salvando evidentemente las distancias, quise hacer algo así.


¿Cuál es la base de la inspiración de Pol para hacer estas canciones?
En este disco la base ha sido la rebeldía... He sentido mucha impotencia hasta que conseguí comprar mi libertad. Quería expresar fuerza ante la adversidad. Por otro lado, que estamos a tiempo de mirarnos a los ojos en vez de estar todo el día enganchados a la red. . Hoy en día idolatramos a gente que no sabe redactar y sin ningún tipo de mensaje solo porque tienen miles de "followers". Los "me gusta" dominan el mundo.

¿Por qué has decidido titular “Solo” a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que puedas contar durante la grabación del disco?
Digamos que cuando empecé a grabar, justo la vida me dio un revés. Lo de "SOLO" es por que mejor solo que mal acompañado. Además es un estado en el que creo que uno se da cuenta de lo que es capaz, yo paso mucho tiempo así, y me parece que refleja un poco mi personalidad. Y otro motivo es porque soy fan de "Han SOLO", lo se soy un poco Freak...  Él es de los buenos de "la resistencia"...


Es un trabajo muy ambicioso, tremendo… se nota que hay mucho trabajo y mucho cariño tras este nuevo disco ¿Qué expectativas has puesto en este álbum? ¿Dónde pretendes llegar con él?
Sí lo hay, ha sido complicado sacar esto adelante, pero ha merecido la pena. Expectativas…, que si no mueve a las masas, si agite almas y conciencias.
Pretendo llegar a cuanta más gente mejor. La música es universal por lo menos la que yo hago.

¿Cuáles son los planes de Pol para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
El 17 de diciembre presento el disco en la sala Moby Dick. Es un día muy importante, es el resultado de mucho esfuerzo.


¿Cómo es un día normal en la vida de Pol?
Últimamente trabajo demasiado delante del ordenador... Pero bueno, me gusta tocar la guitarra y componer sin parar, hago footing y los fines de semana, si puedo suelo ir al norte a coger alguna ola.

¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
¡Ufff…! Escucha "La Resistencia".
Ojalá los políticos reaccionen y trabajen por y para el pueblo, pero con el pueblo. Cada día hay un nuevo caso de corrupción. Debería aplicarse la ley a todos por igual. En COROFORMO digo: "Ellos te dieron el sol para tenerte dando vueltas como un tonto a su alrededor"


POL
Los Amantes de las Cosas Imposibles (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya casi de un año que te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en tus gustos.

¿Podrías decirnos…

...un libro?:
Esculpir en el tiempo de Tarkovsky.

...una película?:
León, El profesional de Luc Besson.

...una canción?:
What a pleasure de Beach Fossils.

...un álbum?:
Portamento de The Drums.

...un grupo o solista?:
Beach Fossils.

...una afición?:
Surf.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por nuevo disco. Nos encanta.
Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario