eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 12 de enero de 2015

Emmerson - Estabilidad Dimensional (2014). Entrevista a Emmerson

EL DISCO

Emmerson banda valenciana de Indie-pop, formada por Borja a la guitarra rítmica y voz, Toni a la guitarra solista y coros, Ger al bajo y coros, Javi a la batería y Rober guitarra rítmica y teclados, y son seguidores declarados de Lori Meyers, Vetusta Morla e Iván Ferreiro entre otros.

Hasta la fecha han editado dos EP, el autorpoducido Y el cielo se volvió gris (2011) y Las Rayas de tu Vestido (2012) editado por Flor y Nata Records.

EMMERSON
Estabilidad Dimensional (2014)

Acaban de editar su primer LP titulado Estabilidad Dimensional (2014) coproducido por Pau Paredes y Ger Martínez, y grabado (verano 2014) en Millenia Estudios de Valencia, y donde vamos a encontrar letras cuidadas y gancho en los estribillos, que son ya, sus señas de identidad, incorporando en esta última etapa arreglos con sintetizadores en búsqueda de un sonido más actual.

Emmerson poseen un largo historial en festivales, han actuado en el Low Festival, Arenal Sound, Primavera Sound, San San Festival, Rock&Run, Valencia Actúa, Gastrofestes, Sona, La Noche de Rock FM, Conciertos Jóvenes (Joventut de Ajunt.D´Aldaia-València), y han tocado en salas como Sala Abril en Noviembre (Vila-Real), Sala La Sal (Madrid), y en las salas valencianas la Sala Matisse, El Loco Club, Electropura, La Caverna y Deluxe Pop Club y la Sala Rock City.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Emmerson, en este nuevo álbum Estabilidad dimensional (2014), en el que se le da continuidad al proyecto iniciado en vuestro anterior trabajo Las rayas de tu vestido (2012). En este nuevo disco se denota, una evolución, un salto de madurez en las canciones, un sonido más intenso y envolvente  ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en este nuevo trabajo?
Buscábamos dar una vuelta de tuerca a nuestro sonido, hasta este momento era bastante estándar, muy equilibrado de frecuencias y muy clásico en cuanto a instrumentación. Para Estabilidad Dimensional tuvimos la oportunidad de experimentar en el estudio, no estábamos tan sujetos a horarios y pudimos hacer tomas y tomas con diferentes micros y  previos, en salas de diferentes tamaños, etc… Rober, nuestro teclista, tuvo acceso a diferentes sintes, pianos, rhodes y teclados, cosa que quedó plasmada en el producto final. Además contamos con Pau Paredes que nos ayudó a conseguir ese sonido más contundente y más envolvente en los estribillos, parecido a lo que hacen actualmente grupos como Coldplay.

¿Cuál es la base de la inspiración de Emmerson para hacer vuestras canciones en este disco?
Se nos apareció en sueños el espectro de Doc Emmet Brown y nos enseñó una visión de lo que podría ser nuestro futuro disco… casi lo conseguimos.
Eso es todo, ahí lo dejo…


¿Por qué habéis decidido titular Estabilidad dimensional a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
“Estabilidad Dimensional” se define como “la propiedad que tienen ciertos materiales que al ser sometidos a cambios de temperatura y humedad, no pierden su forma y mantienen sus dimensiones originales. A partir de esta definición nace la canción Estabilidad Dimensional que da nombre al disco. Creemos que es un buen nombre porque refleja la capacidad de la banda para mantener su estilo y personalidad
El día que empezamos a grabar el tema Estabilidad Dimensional llegamos bastante pasados de pacharanes al estudio… el resultado con respecto a esa canción es espectacular… la prueba la tenéis al escucharla.

¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?
Estamos muy contentos con el resultado del disco y el sonido conseguido, las expectativas son grandes pero sabemos que es muy difícil llegar al gran público. Vamos a hacer todo lo posible por dar el máximo de conciertos tanto en Valencia como fuera de nuestra comunidad. El disco ya está a la venta en Fnac y El Corte Inglés, también se puede conseguir en cualquiera de nuestros conciertos....


¿Cuáles son los planes de Emmerson para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
Como cualquier músico, nuestras expectativas pasan por hacernos un hueco en el panorama musical y poder dedicarnos plenamente a Emmerson, convertirlo en nuestra forma de vida y seguir el camino de baldosas amarillas.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Emmerson?
De lo más variopinto, primero vario y luego pinto (risas). No, bueno, dejamos que pase el día hasta que llega la hora del ensayo, luego Star Trek, dormimos y volvemos a empezar.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que querais compartir con nosotros?
Como diría Astrud, “todo nos parece una mierda…”

EMMERSON
El Hombre de Hojalata (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya un par de años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
El Cantar del Mío Cid.

...una película?:
No desearás a la vecina del quinto.

...una canción?:
Disfraz de tigreHidrogenesse.

...un álbum?:
RevolverBeatles.

...un grupo o solista?:
Ojete Calor.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Saludos y un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario