eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 8 de enero de 2015

Koakzión - Intoleranzia (2014). Entrevista a Adrián Bayona

EL GRUPO

Koakzión, proyecto formado en Borja a primeros del 2014, Adrian Bayona (voz y guitarra), Carmelo Landa (guitarra solista), Hector Cabrejas (batería) y Cristian Gurrea (bajo), músicos de varias bandas de Zaragoza.

Graban su primer CD en estudio en Abril del 2014, en los Aggressive Studios de Barcelona, de la mano de Pol Luengo y Julian Janovich, que llevara el titulo de "Intoleranzia".

KOAKZIÓN 
Intoleranzia (2014)

Si lo tuyo el es punk rock clásico, potente y corrosivo, no dejes pasar de largo a
Koakzión. Letras que meten el dedo en la llaga, bajos y guitarras afiladas, baterías detonantes y voces directas al grano.
10 temas con agresividad como “Riquezas por fe” que nos trasportan a los temas más agresivos de Kaotiko, puros himnos como “Konflikto” que nos acercan a los afilados Boikot y denuncias como “Intoleranzia fiskal” que trasportan a lo más laureado de La Polla. En resumen, 10 temas que no dejarán indiferente a nadie.

Koakzión apoyará la salida del disco con la grabación de su primer video-clip y sus correspondientes presentaciones en directo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Koakzion?
KOAKZION,  la verdad es que nos gustó esa palabra como nombre para la banda, suena directa, agresiva, y al fin al cabo vivimos en un mundo lleno de Koakzion. Nos gusta.

Vuestra música parece tener gran influencia del Punk Rock patrio de las últimas décadas, pero que habéis fusionado con otros estilos como el Metal ¿Qué ha motivado este sonido en Koakzion? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestros gustos musicales son muy diversos, y eso se nota en nuestra música. Cuando componemos no pensamos en como debe sonar, si se tiene que parecer a… etc… . Pero debemos reconocer que grupos en los que coincidimos, como KAOTIKO, BOIKOT, LA POLLA, y un largo etc., nos influyes bastante a la hora de hacer nuestra música por que son grupos que escuchamos día a día.


Vuestro primer disco es Intoleranzia (2014)Un LP con 10 canciones intensas llenas de energía,  frenéticas,  dinámicas y directas, donde habláis de temas reflexivos, de temas cotidianos de extrañas relaciones personales y sobre todo, crítica social, con letras ciertamente trabajadas y que dicen mucho… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Está claro que a lo que nos referimos en el disco es a la que sufrimos, en esta banda somos trabajadores y estudiantes que hemos sufrido en primera persona los recortes, clase media con dificultades hasta para financiar este mismo disco, pero con la necesidad de sacar nuestra rabia, y este disco es como mejor sabemos. Creemos que vivimos en una continua intolerancia. En el disco se tratan muchos problemas políticos, fiscales, problemas sociales, eclesiásticos… Tristemente la realidad de este país en el que vivimos, lleno de corruptos y sinvergüenzas.

¿Por qué habéis titulado Intoleranzia a este LP ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
(risas) Anécdotas muchísimas, fueron 5 días de intenso trabajo en estudio que dieron lugar a infinidad de historias. “Intolerancia”, como hemos dicho antes, es lo que vuelcan sobre las personas los corruptos que tenemos en el poder.


¿Qué expectativas habéis puesto Intoleranzia ? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
“Intolerancia” es nuestra carta de presentación, que si todo va bien, engordaremos con un segundo disco muy pronto. Para hacerte con una copia de nuestro disco, solo tienes que pedirlo por la web (www.koakzion.com), por nuestro Facebook o en la página web de El Tridente (Maldito Records).

¿Cuáles son los planes de Koakzion para lo este 2015? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
En febrero empezamos a presentarlo en nuestra gira (tour de la intolerancia) que nos llevara a recorrer gran parte de la geografía estatal. Este mismo enero presentaremos el tour completo de la mano de nuestra compañía de management ON FIRE. Cada show es igual de importante para nosotros, ya sea una sala pequeña o un gran escenario.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital no es mas que otra plataforma mas para encontrar música y apoyarla. Si de verdad te gusta una banda, vas a hacer todo lo posible para que dicha banda siga grabando discos, dando conciertos y estando en activo. Apoyar la escena estatal es fundamental para que la música que nos gusta siga viva.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si es cierto que hay muchísima oferta de conciertos, el problema es que la situación económica no acompaña. Muchísima gente no puede poner un pie en la calle por el tema económico, hay que comprender, lógicamente, que por mucho que a esas personas le guste tu banda, no pueda comprarte un disco o ir a verte en directo.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento esta por llegar, siempre

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Koakzion?
Pues, con suerte, tenemos nuestro trabajo, sin el no podríamos llevar acabo nuestra aventura musical (risas)

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Creo que escuchando nuestras letras, se entiende lo que opinamos al respecto.

KOAKZIÓN
La Elección (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
El invierno en el fin del mundo.

...una película?: 
La ladrona de libros.

...una canción?: 
Violent revolution (Kreator)

...un álbum?: 
The formation of damnation (Testament)

...un grupo o solista?: 
Gatillazo.

...una afición?: 
Música.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
¡¡Muchísimas gracias a vosotros!!
¡¡¡Nos vemos en los escenarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario