eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de febrero de 2015

Otra Cara - Seguir soñando (2015). Entrevista a Javier Medina

EL DISCO

Otra Cara se forma en Torrejón de Ardoz (Madrid) a principios del año 2000. Actualmente son Sito, Raúl, José, Javier y Martín los pilares de esta gran formación.

Desde sus comienzos y hasta el momento, Otra Cara ha recorrido diversos puntos geográficos de toda España de norte a sur, sin olvidar la incidencia tan importante en su tierra natal, Madrid y el Corredor del Henares. Han tenido oportunidad de poder compartir escenario y cartel con grandes bandas como Sôber, GermánMonoBurgos, Carlos Segarra (Rebeldes), Porretas, Rosendo, Saratoga, Skizoo, Estirpe, Savia y un largo etcétera, todo ello gracias al reconocimiento del público, músicos, críticos y a través de concursos y certámenes a nivel nacional o local.

OTRA CARA
Seguir Soñando (2015)

Otra Cara decide grabar su primer álbum en estudio profesional en 2008 y nace así “Incompatible". Tras una modesta gira por parte del territorio nacional presentando este álbum, en 2012 entran a grabar el sencillo “A golpes contra el calendario” versión de Alejandro Sanz. La versión es muy aplaudida por un sector alejado del rock que  precian el trabajo realizado por la banda.

Es en 2013 y debido al buen resultado con la versión de Alejandro Sanz, cuando la banda decide grabar su segundo álbum de estudio bajo la produccion de Pablo Domínguez y coproducido por Xavy Igual. El resultado es "Seguir soñando", el álbum que ha editado con Maldito Digital y desde el pasado 5 de enero de 2015 ya en la calle.

"Seguir soñando" es un álbum cargado de nuevos sonidos que dan un aire más fresco, más accessible a todos los públicos, sin perder la contundencia y fuerza que hace a Otra Cara una de las mejores e innovadoras bandas de rock.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Otra Cara?
Es nuestra manera de afrontar la vida cuando vienen mal dadas,siempre intentamos verlo desde otra perspectiva,siempre con positividad, hacerlo con otra actitud…Otra Cara.

Vuestra música tiene una influencia tan variada de estilos que va desde El Rock y el Metal melódico, aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos como la electrónica e incluso el Pop. ¿Qué ha motivado este sonido en Otra Cara? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Es lo bueno de no encerrarte en un estilo concreto a la hora de escuchar música y aunque todos los miembros de la banda tenemos el rock como estilo referente,cada uno tenemos nuestros gustos fuera de el,y esta variedad como bien dices,se ha plasmado en este nuevo trabajo.

Vuestro último trabajo es este LP titulado Seguir soñando (2015) que contiene 10 espectaculares y enérgicos temas, de sonido intenso y envolvente, con un tinte épico y oscuro,… donde también le dais especial importancia a las letras ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
La motivación sale a través de experiencias personales,vivencias,sensaciones..,cosas que suceden a nuestro alrededor,es lo que verdaderamente nos da esa inspiración,esa necesidad de contar lo vivido.


¿Por qué habéis titulado Seguir soñando a este segundo trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Porque no dejamos de soñar..aun cuando sabemos que las circunstancias son adversas prácticamente en todos los ámbitos de la vida.Como anécdota nos acordamos de las siestas mastodónticas que se pegaba nuestro productor Pablo Domingez después de comer,le dejábamos agotado..aguantarnos no es fácil.

Se nota el cariño y el gran trabajo que hay detrás de este trabajo ¿Qué expectativas  habéis puesto en Seguir soñando? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Estando como esta la industria musical en este país,y mas dentro del rock,las expectativas tienen que ser moderadas,eso si,la ilusión es máxima y esperemos que esa ilusión llegue al máximo numero de gente posible.Ahora mismo el disco lo podéis encontrar en la tienda on line de EL TRIDENTE,de la compañía MALDITO RECORDS, en iTtunes y Spotify,en breve estará también en tiendas físicas.

¿Cuáles son los planes de Otra Cara para lo este año 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Estamos cerrando fechas por diferentes ciudades del país.Ahora estamos preparando la presentación del disco que será el 13 de Marzo en La Sala Live, en Madrid..un concierto muy especial ya que habrá muchas y buenas colaboraciones de músicos de este país y muchas sorpresas…,


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Puede que internet haya hecho daño a la industria musical,pero no a la música,hoy en día internet en el mundo de la música es esencial,hace 20 años o incluso menos,que tu música la pudiera conocer gente de otros países sin haber salido de tu ciudad,era impensable..,

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Creemos que aun no se apoya lo suficiente,sobre todo a bandas emergentes,que en este país hay muchas y de calidad,esta claro que todas las partes tienen que sacar tajada,pero con los precios que ponen las salas para poder tocar,te hacen ver que mucho no les importa, a no ser que seas ya una banda contrastada,esto de pagar por tocar no pasa en otros países…”Spain is different”

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Que en su día se interesara en nosotros una gran multinacional,también fue un gran recuerdo la presentación de nuestro primer disco “Incompatible”.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Otra Cara?
Pues como la de cualquier mortal que no tenga una cuenta en Suiza (risas)

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
En este país ya hemos tocado fondo,la gente esta harta de esta “democracia” de mentira..,cada día perdemos mas derechos y libertades,y si no peleamos por ello nadie nos lo va a devolver.

OTRA CARA
Mundo paralelo (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
“Un hombre enamorado” de Karl Ove.

...una película?: 
Los Bingeros.

...una canción?: 
Watch over youAlter Bridge.

...un álbum?: 
Seguir Soñando…por supuesto.

...un grupo o solista?: 
Pink Floyd.

...una afición?: 
…y pasión... la MÚSICA

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias… esperemos vernos en algún directo de Otra Cara…saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario