eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 27 de febrero de 2015

Siberian Wolves - Find The Forest/Dark Side (2015). Entrevista a Alex Barbera

EL GRUPO

Siberian Wolves nace en Junio del 2013 en Xátiva (Valencia). El grupo lo forman Alex Barbera (batería y voz) y Borja Put (guitarra).

Tras una larga amistad y compartiendo proyectos anteriores deciden crear Siberian Wolves, mirando desde la distancia a sus grupos internacionales de referencia pero dando una vuelta de tuerca a la calidad de su propio y particular sonido. Después de un año y medio buscando el método, hacen su primer concierto y viendo el impactante resultado, tanto para ellos, para el público, como para otros grupos con los que han tocado -como el caso de Triángulo de Amor Bizarro-, deciden meterse de lleno en el proyecto. 

SIBERIAN WOLVES
Find The Forest/Dark Side (2015)

En Noviembre de 2014 tras 5 días en los Estudios Reno de Madrid graban su primer disco compuesto por ocho canciones, a los mandos de Jorge Martí Climent (Luis Brea, J.F Sebastian) en la producción y que ha sido mezclado por el propio Jorge Martí y Brais Ruibal. El disco finalmente ha sido masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina).

El grupo mezcla el pasado y el presente del rock más insurgente y directo, con grandes dosis de psicodelia y por el que desfilan referencias equidistantes que ellos acogen de manera muy personal.

¿Cómo sería una banda que podría estar tranquilamente en el catálogo de Sub Pop, que destilan lo mejor de Led Zeppelin, Jane´s Addiction, Sonic Youth, Les Savy Fav, Spacemen 3 o White Stripes, que nublan lo suficiente con la psicodelia actual de Tame Impala o Temples y que ponen los garitos patas arriba desde el primer minuto en el que suben a un escenario? Pues no hay dudas, ese grupo es Siberian Wolves…¡¡¡Ya están Aquí!!!


LA ENTREVISTA

¿Por qué el curioso nombre de Siberian Wolves?
Pues somos dos personas que nos encanta la naturaleza el olor a montaña y su aire fresco. Por otra parte cuando contábamos a la gente nuestro proyecto no confiaban mucho, flipaban cuando les decíamos que queríamos montar un grupo los dos y sin bajo. Entonces pensamos en el momento en el que el lobo abandona la manada para formar la suya desmarcándose un poco de lo que sería lo normal y decidimos que el nombre del grupo tendría que llevar la palabra Wolves. Después incorporar Siberian fue fácil pues el lobo más bonito es el de Siberia, entones nació Siberian Wolves.

En este primer disco, vuestra música parece girar hacia al Rock, y tener gran influencia la Psicodelia de los 60, del Grunge de los 90, pero en las que se pueden encontrar guiños a otros estilos como el Rock alternativo de las últimas décadas… ¿Qué ha motivado este sonido en Siberian Wolves? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Somos unos grandes apasionados de la música de los 50´s 60´s y 70´s y no solo de la música, si no de los instrumentos de esa época, no hay nada como sentarse en una batería vintage o encender y aporrear una guitarra de la época, se nota que las cosas se hacían con mucho más amor.

Partiendo de ahí nos encantan grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles, Cream, Yes, The Who. Y mirando más hacia el presente grupos como Ty Segall, Meatbodies, King Gizzard & The Lizard Wizard, DZ Deathrays, The Garden, Tame Impala o Pond.


A punto de editar vuestro primer disco, ya se pueden escuchar en vuestro Bandcamp algunos temas como “Find the Forest” y “Dark Side”, dos trayazos guitarreros, temas intensos, envolventes,  pasionales y directos, donde no solo os habéis esforzado en las melodías, sino que las letras parece cobrar vital importancia ¿Qué podéis decirnos al respecto?  ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
Realmente no creemos que seamos un grupo donde le demos gran importancia a las letras, es algo que nos sale muy fluido y sin calentarnos para nada la cabeza, más bien lo que buscamos es un buen riff de guitarra y una melodía que roce el hit.

A la hora de hacer nuestros temas nos inspiran nuestras bandas favoritas, una cerveza fría en la mano, alguna que otra sustancia ilegal y nuestro sueño de poder hacer giras infinitas donde la música sea nuestro único trabajo.

¿Cuáles son los planes de Siberian Wolves para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo a la venta ese primer trabajo?
Los planes de Siberian Wolves son crecer como personas y como banda donde estamos rodeados por un equipo de gente maravillosa con los cuales nos encanta compartir nuestro tiempo.

De momento tenemos cerrados el día 13 de Marzo en la sala Taboo (Madrid) junto a Perro, el 18 de Abril en Zaragoza en la sala López junto a Za! y Crudo Pimiento, y el día 24 de Abril estaremos actuando en los conciertos de Radio3.
El disco saldrá en Marzo, el día exacto aún no se sabe.   

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Esto es algo complicado. A nosotros nos gusta comprarnos un vinilo, abrirlo, colocarlo delicadamente en el phono y disfrutar. Por eso solo haremos en versión física vinilos, pero también pensamos en la gente que no tiene tocadiscos y lo pondremos a la venta en formato digital  en las plataformas más conocidas.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Hoy en día no te queda más remedio que tener un buen directo si quieres comer de esto. Nosotros pasamos año y medio buscando el método para hacer sonar de la mejor manera posible los temas cosa que estamos muy satisfechos del sonido logrado.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Mi padre (Alex) es también músico. Desde bien pequeño, y siempre, me ha enseñado a respetarla y amarla. El mejor momento/recuerdo seria cuando lo acompañaba a sus conciertos en el coche con Led Zeppelin ¡a todo rabo!

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Siberian Wolves?
Somos gente muy normal, pero normalmente nos encanta encerrarnos en nuestro local y pasar allí las tardes. Cuando no estamos allí, pues paseamos a nuestras perras por la montaña, o vamos al bar a tomar cañas.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Yo (Alex) odio la política, o por lo menos la política que nos han hecho ver esta gente que tenemos por gobierno. Tanto dentro como fuera de España, pienso que está todo muy podrido.

Lo único que creo que se puede hacer para mejorar la situación, y no digo “esta”, porque te hablo “de años en adelante”, es apostar por una educación muy potente, donde el ciudadano de a pie sea una persona racional y respetuosa en cualquier ámbito, y que se acabe ya esta pillería, que sinceramente me da el mayor de los ascos.

Por otra parte viviendo en España, y siendo la meca del sol en Europa aprovecharía al máximo la energía solar, porque pienso que teniendo un país auto sostenible a nivel energético puedes ”reírte” del mundo. 



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
Soy más de comics y el más genial que he leído nunca es el de Escenas Imborrables de Jeffrey Brown.

...una película?:
Star Wars IV-V-VI.

...una canción?:
Mother de Plastic Ono Band.

...un álbum?:
John Lennon/Plastic Ono Band.

...un grupo o solista?:
Led Zeppelin.

...una afición?:
Cocinar y jugar a fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario