eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 15 de febrero de 2015

Viaje al centro de Subterfuge (1989-2014). Entrevista a Carlos Galán, director de Subterfuge

LA DISCOGRÁFICA

En junio de 1989, Subterfuge inicia su recorrido como un fanzine íntimamente ligado a la actividad underground. Durante todos estos años, se ha convertido en un referente para el público más atrevido y en un generador de tendencias imprescindible para entender el presente y futuro de la música. Subterfuge ha sabido adaptarse a los tiempos estableciendo un modelo de negocio que va más allá de la simple edición de discos y abarca un amplio abanico de servicios relacionados con la música.

Durante todo este tiempo, ha editado bandas imprescindibles para entender la música española como Australian Blonde, Sexy Sadie, McEnroe, Fangoria, Marlango, Dover, Cycle, Anni B Sweet, Fresones Rebeldes, Najwajean, Los Ronaldos, Killer Barbies, The Bright, Dr. Explosión, Arizona Baby, Vinila Von Bismark, The Zombie Kids, Carlos Jean, Najwa Nimri, beGun, Buffetlibre y un larguísimo etc.


Desde el 6 de febrero hasta el 1 de marzo se podrá viajar desde La Cárcel_Segovia Centro de Creación hasta el centro de Subterfuge. En el trayecto, la obra gráfica y audiovisual producida por esta discográfica referente en el panorama independiente español en sus 25 años de vida.

‘Viaje al centro de Subterfuge (1989-2014)’ es un recorrido por el cuarto de siglo de historia de la compañía. En total, 350 referencias seleccionadas de entre su amplio y variado catálogo. Desde el número cero del fanzine ‘Subterfuge’ que fue el origen de todo, allá por el año 1989 en Madrid, hasta vinilos en 7” y 12” de los grupos que han apadrinado y descubierto para el público, portadas de discos y carteles, entradas, cómics, y también sus producciones audiovisuales.

Subterfuge ha contribuido a crear una escena musical alternativa sólida. Sus creadores, Carlos Galán y Gema del Valle, junto con su equipo, siguen trabajando 25 años después para encontrar la mejor música, siempre reivindicando la independencia y la libertad de criterio.

El sello se ha convertido en una referencia musical, pero también estética, a través de diseños como los que se podrán ver en ‘Viaje al centro de Subterfuge (1989-2014)’, que se puede visitar con entrada libre en horario de miércoles a viernes, de 17:30 a 20:30, y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

Por este motivo, nuestro compañero Josechu Egido entrevistó a Carlos Galán y esta fue nuestra conversación, el mismo día de la inauguración de la exposición en Segovia. 

Viaje al centro de Subterfuge (1989-2014). 
Entrevista a Carlos Galán, director de Subterfuge

No hay comentarios:

Publicar un comentario