eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 16 de abril de 2015

Crónica del concierto de Izal (Barclays Center, Madrid, 11 de Abril 2015)

LA CRÓNICA
por Nuria Martínez / Diana Martínez / fotos de Sara Del Canto @Sara_delCanto 

A ver por dónde, empiezo a contaros lo que sucede….Cuando no sólo llenas festivales y salas de pequeño-mediano tamaño, sino que amplías hasta dos veces, el aforo del más conocido Palacio de los Deportes de Madrid (Barclays Center).

El sábado 12.000 personas empezaban un concierto relajados y completamente en las manos  de Mikel Izal y su banda. La cuestión era: ¿y  ellos? ¿estaban igual de relajados? Imagino que la presión de una multitud gritando tu nombre en medio de una sala sin eco, inquieta hasta al más acostumbrado. Pero para el: ¡Todo es más divertido, si es complicado!


En mi opinión, la mujer de verde de la que habla Mikel (no, la canción) “apareció en el escenario” a los veinte minutos de concierto; destiló sus superpoderes y fue a partir de ahí, cuando la magia inundó el estadio. Ukelele en mano, relajados y con muchas ganas, empezaron a disfrutar casi más que nosotros mismos, que desde abajo, no paramos de saltar y seguir al dedillo cada una de las canciones….y ¡Qué bien lo pasamos!

Empezando de manera arriesgada con la conquista de Jenna Fisher e intercalando canciones de su nuevo disco como En aire y hueso o Hacia el Norte, hicieron un repaso de toda su carrera  musical...
Bonito detalle de la banda, dejar el instrumental a un lado y sentarse bajo una luz cálida para hacer de cuatro canciones un “acústico” muy logrado.

Pero en seguida volvieron a lo que la multitud pedía: menos Indie y más pop/rock. Y es que Izal ya no sólo recuerda a Vetusta o Love Of Lesbian , primeros referentes de la crítica.
Dos horas de concierto dieron para satisfacer a los “Teletransportistas”, a los que preferían la “Magia & Efectos especiales” y a los más nuevos, que se unen en su último disco “Agujeros de gusano”, cierre de su gira. Colaboraciones con Juan Aguirre (Amaral), Jairo Zavala (Depedro) y Carmen París, acrecentaron el escenario y las expectativas, sobre todo para Mikel, que orgulloso lo argumentaba.

Esperamos que su nuevo disco llegue a alcanzar el éxito merecido de éste último y sea muy pronto. A nosotros también “nos gusta demasiado la música” como para esperar mucho tiempo…

















No hay comentarios:

Publicar un comentario