eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 15 de abril de 2015

The Zombie Kids, música ecléptica sin etiquetas ni fronteras. Entrevista a Edgar Candel Kerri

EL GRUPO

Este ecléctico dúo de DJs y productores se formado por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay en 2009, The Zombie Kids, ha estado haciendo ruido y sacudiendo la escena de la música de baile desde su fundación, y demuestran en cada actuación, por qué este grupo es especial y único en su clase.

Edgar y Jay tienen amplia experiencia musical que también incorporan a la electrónica de baile de hoy. Sus influencias musicales provienen desde el punk, soul, rock y hip-hop. Todos ellos, se engranan para crear el sonido The Zombie Kids.

Su primer álbum se editó en 2012 encabezando las listas de iTunes en España y que les valió un premio MTV Europa "mejor artista español". Su single 'Face' obtuvo en 2 millones de visitas en YouTube, lo que les ganó la atención de los medios, lo que les ha hecho aparecer en películas y bandas sonoras.

THE ZOMBIE KIDS
The Zombie Kids (2012)

The Zombie Kids debutaron en el Festival Rock in Rio (Lisboa 2010) y, desde entonces, han sido en muchos festivales reconocidos, Global Gathering (Birmingham), Exit (Serbia), Creamfields (España), Sonar (España), Pukkelpop (Bélgica), Arenal Sound (España), Festival DxB (Dubai), I Love Techno (Francia), SOS (España), BBK Live! (España), The MTV Beach (España), Aquasella (España), Festival del Globo (México) o emergentes de la India ( México). También son residentes de verano de algunos de los mejores clubes del mundo, como Amnesia, Space y Privilege (Ibiza) o Razzmatazz (Barcelona).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Zombie Kids?
No hay nada más honesto en el mundo que los niños, y si encima son niños inmortales, ¿qué más podemos pedir?

Vuestro estilo de música es complicado definir y, sobre todo, de acotar. Aunque la base es la Electrónica y la música de baile, en vuestro disco The Zombie Kids (2012) podemos encontrarnos una mezcla de Hip Hop, Rock, Punk y por supuesto Pop, pero ¿cuáles son vuestras influencias más directas para conseguir ese sonido tan especial?
Siempre buscando nuevos referentes, nuevas influencias, necesitamos estar en constante movimiento, así es la música hoy. Desde Mob Deep hasta Fatboy Slim.


¿Qué se siente al haber sido considerados como el ‘MEJOR ARTISTA ESPAÑOL' por la MTV Europe Music Awards?
Fueron muy buenos momentos para un proyecto que apenas llevaba poco tiempo, estamos ya buscando el segundo ;)

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Grandes actuaciones tanto en nuestro país como en Latinoamérica o Asia, sentir la energía del público es nuestra gasolina.

¿Qué proyectos tiene The Zombie Kids para lo que queda de 2015 y primeros de 2016? ¿Para cuándo un nuevo álbum?
Estamos trabajando en un montón de nuevos proyectos para este 2015, muy prontito empezaran a ver la luz, colaboraciones, giras internacionales y nacionales y varias sorpresas, para este verano se verá una gira conjunta de varios artistas relacionados con TZK que no va a dejar a nadie indiferente…

THE ZOMBIE KIDS feat WAKA FLOCAK FLAME
Broke (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?:
La Metamorfosis.

...una película?:
Escape from tomorrow.

...una canción?:
CoCo de O.T. Genasis.

...un álbum?:
Repeater de Fugazi.

...un grupo o solista?:
Metallica.

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Un placer!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario