eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 27 de octubre de 2015

Bromas Aparte - #MillennialsRock (2015). Entrevista a Keko, Guille, Marcos, Lalo y Alex


#MillennialsRock: el esperado álbum de estudio de Bromas Aparte ya a la venta desde el 21 de Octubre en plataformas digitales.


Bromas Aparte son: Keko (cantante, compositor y fundador de la banda), Guille (bajista, compositor y fundador de la banda), Marcos, (batería y Community mánager de la banda), Alex, (guitarra y responsable de coros) y Lalo (guitarrista y compositor). Al igual que ocurriera hace ya casi un siglo en el antiguo garaje de HP (Hewlett-Packard) en Palo Alto, California, Guille y Keko empezaron como toda histórica ‘start-up’ en un garaje, con catorce años y haciendo versiones de sus bandas favoritas. Con esa ilusión fueron creando sus primeras composiciones y ampliaron sus integrantes, algunos llegados a través de las redes sociales y otros procedentes de otros grupos.

BROMAS APARTE
#MillennialRock (2015)

Estos primeros nueve meses de gestación de Bromas Aparte en la incubadora de start-ups musicales española: Los Ángeles de la Música han dado como resultado su primer álbum de estudio titulado #MillenialsRock que se pone a la venta el 21 de Octubre en plataformas digitales. Diez  canciones muy esperadas para formar parte de la banda sonora de esta nueva generación de jóvenes globales nacido entre dos milenios y que han crecido navegando en internet. Sus canciones muestran la fuerza y energía de una banda de raíces rockeras, con guitarras distorsionadas y sin complejos a la hora de incorporar sonidos propios de los nativos digitales para, contar cantando la situación actual de esta nueva juventud educada a través de las redes sociales y escuchando la palabra crisis. Por eso su formula para el éxito es la constancia, la veracidad y el compromiso con lo que hacen, con la música y con el publico para perseguir sus sueños, como ellos mismos expresan en sus entrevistas: “si crees en ti mismo, el camino te va llevando por buen sitio”.

Así mismo esta banda española, precursora del ‘Millennials Rock’, opta por una imagen actual, sofisticada y acompañada de constante contenido audiovisual, viral, dinámico y profundo, a la par que espontáneo y divertido propio de su edad tal y como se puede ver en sus videos donde hablan de historias cotidianas, aventuras propias de videojuegos, vines, batallas de espaguetis e incluso sus fantasías sexuales como ocurre en sus dos recientes videoclips en YouTube Dama y Vagabundo y Si Se Pone A Llover y el recién estrenado en VEVO Estoy Loco.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Bromas Aparte para este proyecto musical?
Guille: Después un tiempo buscando nombre se nos vino a la cabeza una frase que repetía mucho un entrenador de fútbol que teníamos Keko y yo, por aquél entonces y esa frase era: "bromas aparte"

Es evidente que la música que hacéis, tiene una gran influencia del Pop y del Rock de las últimas décadas, aunque pueden vislumbrarse otros estilos como el Hard Rock, el Rock & Roll clásico, el Blues e incluso sonidos Folk… ¡Uf,…! Vaya…¿Qué ha motivado este sonido en Bromas Aparte? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Lalo: Cada uno de los integrantes somos consumidores de un tipo de música muy diferente y tomamos inspiración desde la música más reciente hasta los orígenes de la música popular como son el Jazz y el Blues.
Marcos: Además, cada uno tenemos unos estudios musicales que complementan nuestro aporte al grupo.
Álex: A cada uno nos gusta un tipo de música diferente. Vamos desde el rock/punk californiano hasta el pop británico o el rock clásico, aunque escuchamos todo tipo de música para aprender y tener ideas, ya sea música clásica o metal.


Vuestro primer trabajo es este LP titulado #MillennialsRock, una disco que contiene 10 canciones directas y luminosas de corte alegre y optimista,… Bueno, hay algunas que tienen un sonido más nostálgico y melancólico, con cierto aire evocador… Un disco completo y sin desperdicio ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Keko: Nos inspiramos en nuestras propias vivencias, nuestros amores y desamores, nuestras experiencias  sexuales, nuestras locuras, aventuras y desventuras...y bueno, a veces se nos va la almendra y escribimos fantasía.

¿Por qué habéis titulado #MillennialsRock a este trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Keko: Porque somos la generación que hemos crecido en el cambio de milenio ( millennials ) y somos una banda de rock de toda la vida. MillennialsRock sería el rock de siempre sin miedo a incorporar sonidos propios de este siglo como sintes o efectos.
Marcos: Keko y yo nos hemos tatuado #MillennialsRock de la ilusión que nos hace este primer trabajo y ser pioneros en nuestro género.

Se nota el cariño y el esfuerzo que hay detrás de este trabajo, sin duda muy ambicioso ¿Qué expectativas habéis puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con él?
Guille: Este trabajo es la recopilación de cinco años de nuestra vida y, como dijo un gran filósofo, nos gustaría llegar "hasta el infinito y más allá".


¿Cuáles son los planes de Bromas Aparte para este año 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Marcos: Los planes son petarlo, mucho. La verdad es que no nos planteamos ni salas ni festivales, vamos canción a canción y concierto a concierto, donde nos llamen iremos y lo disfrutaremos, eso es lo más importante.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Lalo: La música está al servicio del tiempo en el que ocurre y no al revés, un contexto no va a acabar con la música si no que la va a inspirar de otra manera y ahí está la virtud de un artista que es el reportero del tiempo en el que vive.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Hay muchos más conciertos pero menos directos. Señores, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Hay mucha más cantidad pero de dudosa calidad.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El 21/10/2015, el día que sacamos nuestro primer disco y fuimos número 1 en ventas digitales.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Bromas Aparte?
Guille: Un flipe Felipe.
Marcos: Ensayamos, disfrutamos, grabamos unos vídeos pim pam, hacemos el canelo, hacemos entrevistas, vamos... que ser nosotros es la leche.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Poco pan y mucho circo.

BROMAS APARTE
Estoy loco (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Cualquiera. Leer nunca hace daño aunque podemos recomendaros no leer 50 Sombras de Grey o la biografía de ciertos cantantes que ahora les ha dado por escribir y nacieron antes de ayer. ¡Ah! Que dice Lalo que tampoco leáis a Coelho y menos pongáis la frasecita en Instagram.

...una película?: 
Big Lebowski o El Milagro de P.Tinto.

...una canción?: 
Lucy in the sky with diamonds (The Beatles) o cualquiera de las nuestras.

...un álbum?: 
Dark side of the moon (Pink Floyd)  o #MillennialsRock, claro.

...un grupo o solista?: 
Queen o Bromas Aparte, ¡obvio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario