eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 1 de octubre de 2015

Saurom - Sueños (2015). Entrevista a Narci Lara

SAUROM anuncian las fechas de la gira que les llevará por todo el mundo, para presentar su nuevo álbum "Sueños", a la venta a partor del 2 de Octubre. Un nuevo trabajo compuesto por un total de 27 canciones, en un doble digipack y en una edición numerada y limitada.

SAUROM
Sueños (2015)

La banda, en este nuevo disco, refleja una madurez y un estado musical inmejorable.
Esta es la entrevista que nuestro compañero Josechu Egido ha hecho a Narci Lara.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Saurom?
Es una adaptación de "Sauron", el Señor Oscuro de El Señor de los Anillos, libros que leíamos algunos miembros del grupo allá por 1996 cuando se fundó la banda. Cambiamos la "n" por la "m" por problemas de copyright y añadimos "Lamderth", que finalmente se eliminaría para quedarnos con Saurom.

Vuestra música parece tener gran influencia del Heavy Metal y del Power Metal y por supuesto de la música Folk, en concreto parece que la de la música Celta,  aunque pueden encontrarse guiños a estilos ¿Qué ha motivado este sonido en Saurom? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Sí, es un compendio de muchas músicas y estilos. Eso se debe a que los diferentes miembros del grupo escuchan música diversa y variada. Todo ello, al componer e interpretar nuestras propias canciones, se ve influenciado en el resultado final. Poco a poco vas cogiendo con el tiempo tu propia seña de identidad y vas dándole forma a un sonido personal.


Vuestro último trabajo Sueños (2015), un disco con canciones intensas y melódicas, directas y con una gran producción, donde hay sitio para un sonido evocador y nostálgico, pero con un aire optimista ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de crear vuestros temas?
Los temas que han salido hasta ahora son una muestra importante del entretejido del disco "Sueños" y engloban muchos de los matices que nos caracterizan. La mayoría del público y de la crítica ha acogido estos singles de buena gana. Las temáticas que usamos para crear nuestras canciones son variadas y de diversa índole, por ello la motivación es diferente cada vez que vas elaborando cada uno de ellos. Lo importante es que el resultado final sea de corazón, de verdad y trabajado con ilusión. Así nacen las buenas canciones.

¿Por qué habéis titulado Sueños a este nuevo trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Es una palabra que describe muy bien el contenido del disco, además hace referencia importante a la filosofía del grupo. La magia, la fantasía, las ilusiones, la literatura, el misticismo... son términos que describen muy bien nuestra base musical y lírica.
Hay cientos de anécdotas... una de ellas se produce cuando un día estábamos grabando y Antonio Donovan, el batería, se coló en el estudio con una pistola de agua... imagínate el día de grabación que nos dio.


¿Cuáles son vuestras expectativas con Sueños? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
Esperamos seguir avanzando y hacer feliz a mucha gente. Queremos llegar a donde nos lleve el viento, a donde la gente nos guíe.
En formato físico lo puedes encontrar en España en cualquier tienda de discos y también en nuestra tienda oficial, que lo envía con total garantías a cualquier parte del mundo (tienda.saurom.es). En formato digital estará en todos los portales (iTunes, Spotify, xBox, Amazon, etc.).

¿Cuáles son los planes de Saurom para este año 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo a la venta el nuevo disco?
El disco sale a la venta el 2 de Octubre, mismo día que se publicarán las primeras fechas de la gira en nuestra web oficial (www.saurom.com), que actualmente se están terminando de gestionar. Estaremos por las ciudades más importantes de España y de América.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Pienso que sí, ya que cada momento va acompañado de su cambio natural y adaptativo a los tiempos que corren y al contexto socio cultural que nos toca vivir. El futuro es diferente al que conocemos ahora, igual que el ahora es diferente a lo que ocurría unos años atrás. No sé exactamente qué pasará, pero auguro grupos destinados a contentar a un público especializado y de dimensiones reducidas. El pastel cada vez se fracciona más, pasaremos a tener conciertos con 100 personas y 4-5 macrofestivales al año con decenas de grupos donde el público podrá disfrutar de lo que le gusta de una sola pasada. De hecho, ya está ocurriendo.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Parece que va resurgiendo un poco, pero ya te digo que a los conciertos cada vez suelen ir menos gente, y que la oferta muchas veces supera a la demanda. También los tiempos han cambiado, las posibilidades de ocio ahora mismo son múltiples, y la economía es otro factor importante a tener en cuenta, ya que en algunas familias está haciendo estragos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
¡Uff…! Tras 19 años de carrera musical tengo muchísimos recuerdos. Te citaré uno; la Dracum Nocte de 2006 en Montblanc (Tarragona), fue demasiado épico...

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Saurom?
Fácil. Te levantas pensando en Saurom, pasas el día pensando en Saurom y te acuestas pensando en Saurom. Con suerte no llegas a soñar con Saurom, pero eso si tienes suerte...

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Por supuesto que sí, pero prefiero remitirme a opiniones musicales solamente.

SAUROM
Sueños Perdidos (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:  
Rimas y Leyendas de Bécquer.

...una película?:  
Los Otros, de Alejandro Amenábar.

...una canción?:  
Highway to Hell.

...un álbum?:  
Imaginations from the other side.

...un grupo o solista?:  
Hammock.

...una afición?:  
Contemplar las estrellas.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
Muchísimas gracias a vosotros y que se cumplan vuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario