eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de noviembre de 2015

Crónica del concierto de Iamx (Sala Arena, Madrid, 15 de Noviembre 2015)

Iamx descarga su locura sensible en Madrid: oscuridad y electrónica


Iamx, el proyecto músico y casi actoral de Chris Corner, descargó toda su locura sensible en la Sala Arena de Madrid con una reinterpretación aún más electrónica si cabe de los grandes éxitos de su carrera y los nuevos temas de su último disco 'Metanoia' (2015). 

Casi una hora tarde, las teclistas Janine Gezang y Sammi Doll -incorporación para esta gira que sustituye la guitarra eléctrica del pasado- empiezan a duo con el melódico e inquietante estribillo en alemán de 'I come with Knives': "Kinder und sterne küssen und verlieren sich". 


Hasta que no acaban la primera estrofa, no aparece la verdadera diva del show. Seductor e hipervitaminado, Corner, con zapatillas, capucha negra y máscara de purpurina revienta en el escenario como un precioso meteorito de melena negra desaliñada.

El público enloquece, se olvida de la espera, de que había anunciado un artista invitado que nunca apareció y se entrega completamente a la romántica agonía que propone Corner. Al ritmo que marca la batería, la fiesta de tristeza continúa con 'The Alternative' y 'Happiness'. 

'Mercy', la única balada que se permite, es un momento de calma antes de la tormenta de elegancia, agonía y potencia rítmica que vendrá después. Tras él,  todo enloquece. Corner deja la melancolía y la angustia en las letras y no para de saltar por el escenario, aporrear timbales y moverse espasmódicamente. La energía que desprende recuerda incluso a la de Bruce Dickinson en Iron Maiden (dentro de su liga, claro está). Ni rastro de su insomnio crónico y depresión que le obligó a cancelar su gira de 2013.

La sensual Sammi Doll no para de regalar poses y guiños y la genial Janine Gezang (por cierto, también manager del grupo) se desmelena y enloquece junto a Corner: se tira por el suelo como él, salta, hace aspavientos y muecas. Divertidísima. Son una comparsa perfecta para Corner.

En un momento y ante la estupefacción del personal de seguridad, Corner pregunta al respetable si quiere bailar y pide que se suba al escenario. La gente responde y el escenario se convierte en una discoteca electro-industrial. El concierto acaba con la mítica 'Kiss & Swallow' y como bis, una apoteósica y potentísima versión de  'I am Terrified' que deja extasiado al personal. Una noche de locura sensacional.

Texto: Héctor Rubio (@Paranimals) (blog: http://rabietasdehect.blogspot.com.es/)
Fotos: Sofía Santana (@SofiaSantanaTa)






SET LIST
En la Sala Arena (Madrid), el 15 de noviembre de 2015 

 'I come with Knives'
 'The Alternative' 
'Happiness'
'Mercy'
'No Maker Made Me'
'Volatile Times'
'Tear Garden'
'Oh Cruel Darkness Embrace Me'
'Spit It Out'
'Bernadette'
'Surrender'
'After Every Party I Die'
'Aphrodisiac'
'Your Joy Is My Low'
'Bring Me Back a Dog'
'Kiss & Swallow'
'I Am Terrified'

No hay comentarios:

Publicar un comentario