eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de noviembre de 2015

Rabia Pérez - Rabia Pérez (2015). Entrevista a Rabia Pérez


Rabia Pérez es una cantante vallecana que empieza su carrera musical en el año 1.997.
Tras el paso por varias formaciones, es en agosto del 2014 cuando graba junto a su banda actual su primer videoclip “Prisionero”, que tiene una gran aceptación por parte del público. Esto consigue que decida grabar un segundo videoclip, “Despedirme”, al que le siguieron “Romper a llorar” y “He regresado”.

RABIA PÉREZ
Rabia Pérez (2015)

Han tenido que pasar varios años entre composiciones y ensayos para el lanzamiento de su primer disco “Rabia Pérez” en febrero del año 2.015, que ya se ha presentado en varias salas de la capital y en un sin fin de entrevistas en medios nacionales e internacionales.

Rabia Pérez estarán presentando su último concierto por el momento en la capital (Madrid) el viernes 20 de Noviembre. El evento tendrá lugar en la sala Collage en zona céntrica (La Latina), compartirán escenario con las bandas Or Febos y No Es Pekado, con entrada Libre hasta completar aforo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Rabia Pérez para este proyecto musical?
Es lo que sentía en la mayoría de los temas que compuse, y lo que siento a veces cuando los interpreto, no con todos claro, pero si en su mayoría, así que no encontraba mejor definición.

No cabe duda que tu música tiene una gran influencia del Heavy Metal, pero pueden encontrarse guiños al Hard Rock, al Rock Urbano, el Rock Melódico e incluso el Blues… ¿Qué ha motivado este sonido en Rabia Pérez? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer música?
Bueno en mi caso soy de Vallecas de toda la vida así que me he dejado llevar (risas). Influencias hay muchísimas, pero tengo que reconocer que me gustan mucho Iron Maiden, Slipknot,…

Tu último trabajo es este LP de titulo homónimo, donde encontramos 13 canciones intensas, de sonido elegante y variado, que va desde algunas densas y oscuras a otras más evocadoras, melódicas y con un toque nostálgico, y otras más intensas, directas y poderosas…  donde, sin duda, también se le da una especial importancia a las letras ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Qué te motiva a la hora de hacer tus temas?
Simplemente que es la vida misma, lo que va desde dentro, las experiencias, son temas que he compuesto a lo largo de muchos años y en épocas y situaciones diferentes (risas)


¿Por qué has titulado con tu mismo nombre a este primer trabajo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
(risas) El nombre lo deje así porque no sabía, ni quería tampoco encasillar a ningún tema del disco en especial.
Una de las cosas que más me llamaban la atención, es que durante la grabación (que hemos grabado en casa) al tener yo dos perretes, ellos estaban ahí conmigo y se quedaban calladitos y es que respiraban hasta despacio (risas) ¡Son unos campeones!

Por la producción,  los temas, da la sensación que este disco es un trabajo muy ambicioso, ¿cuáles son las expectativas puestas en este LP? ¿Dónde quieres llegar con este disco?
Queríamos que saliera bien, porque en directo es más fácil transmitir el mensaje, pero cuando es de estudio queda todo como más frio.

¿Cuáles son los planes de Rabia Pérez para este año 2015 y primeros del 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Bueno, sobre todo, tocar… Y si, hay muchos proyectos, dos de ellos son muy importantes para mí, uno es la grabación de un tema nuestro, compuesto para la fundación Adri Milán , totalmente benéfico y en el cual colabora con nosotros, poniendo su gran voz José Andrea (ex vocalista de Mago de Oz). Y otro, es la grabación del videoclip de nuestro tema “Condenada” también con fines benéficos.

¡Ahhhhhh…! Y uno de los proyectos (que no dejo en el tintero) es un calendario benéfico que se está haciendo con muchísimos músicos muy grandes de ayer y de hoy para la protectora de animales “Alba”, y el rock festival Animal.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No, espero creer que no. Al igual que los pintores no dejan de pintar, ni los escultores de realizar sus obras... Tal vez esto vuelva a dar un vuelco como en los ochenta... Ya sabemos que va por etapas, pero es algo tan vocacional que aunque sea duro el músico nace músico y se va músico.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Eso es bueno. Los directos son buenos,… y ojalá siga habiendo más directos de muchísimas más bandas.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
La primera vez que vi a una persona desconocida tararear uno de los estribillos

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Rabia Pérez?
Pues somos muy exigentes todos, y al mismo tiempo nos lo pasamos muy bien… Pero vamos, lo normal es currar mucho y dormir poco (risas)

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Pues a nivel mundial me parece exagerada la diferencia socio-económica de unos países a otros, e incluso ¡en nuestras propias ciudades! Y a nivel de España, ¡qué te voy a decir! Nos hemos quedado en lo más bajo al nivel de Europa, no existe una calidad de vida buena. Para darte un simple capricho, te tienes que sacrificar como si la vida se fuera en ello. ¡Ojo! E este caso, yo solo hablo por mi experiencia, y bajo mi punto de vista.

RABIA PÉREZ
Tus Deseos (2015)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:
 Las manzanas de Agatha Christie

...una película?: 
Los Gremlis

...una canción?: 
The Trooper

...un álbum?: 
War Eternal

...un grupo o solista?: 
Slipknot

...una afición?: 
Estar con mis perretes en el sofá.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a ti Josechu. Todo un honor. Besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario