eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 25 de febrero de 2016

Perro - Estudias, navajas (2015). Entrevista a Guille


“Energía desbordante, imaginación, influencias bien asumidas, naturalidad, talento, ironía, diversión, versatilidad y mucho mucho carisma”. Con este tipo de apelativos calificaba la prensa a Perro ante la irrupción de “Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas 2013) en el panorama nacional.

PERRO
Estudias, Navajas (2015)

Desde entonces no han parado de girar formando parte de la práctica totalidad de los festivales españoles destacando Primavera Sound, SOS 4.8 o Low Festival, resultando su directo uno de los más aclamados del país.

En el verano 2015 entraron en casa de Hans Kruger (Montreal Studios) y plasmaron su segundo L.P. “Estudias, navajas” (Miel de Moscas, 2015) donde la mezcla de rock, punk, pop, noise, kraut y electrónica ha sido picada por la batidora Perro en un viaje muy personal en el que se puede apreciar el espíritu de bandas como Dinosaur Jr, Thee oh sees, Pavement, Guided by Voices y los omnipresentes Fugazi, pero eso sí, con ese toque Perro tan único e intransferible.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Perro en este nuevo trabajo Estudias, navajas (2015), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo, notamos algo distinto, creo que gana en madurez respecto de Tiene Bacalao, Tiene Melodía, para conseguir un sonido más personal, más intenso y potente, más crudo, más auténtico y más maduro,…. Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos tres últimos años?
Supongo que nos estamos haciendo mayores y buscamos cosas distintas. Es cierto que queremos estar en continuo cambio, pero con cierto sentido. Creo que el “Estudias, navajas” es un disco para ser escuchado en directo, que es donde nos sentimos más cómodos.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
Nosotros siempre componemos tocando y diciendo lo que nos sale de forma natural en ese momento, a partir de ahí la pulimos y cerramos la letra. Lo que más nos inspira es el día a día en nuestras vidas, como pueden ser los colegas, la vida laboral o la situación del país en general.


¿Por qué habéis decidido titular Estudias, navajas este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
 “Estudias, navajas” resume muy bien la situación que vivimos muchos en este momento. Durante la grabación pasaron cosas muy guapas, desde que Aarón se pasara el Final Fantasy X hasta que Hans fuera durante una semana nuestro nuevo papá.

Después de haber pasado la prueba del primer disco con gran éxito de público y crítica de Tiene Bacalao, Tiene Melodía, ¿qué expectativas habéis puesto en Estudias, navajas? ¿Dónde queréis llegar con este LP?
Nunca tenemos expectativas cuando hacemos música, creemos que es mejor no tenerlas y que lo único que cuente sea lo que pase y no lo que deje de pasar. Queremos llegar a un público mayor de 80 años.

¿Cuáles son los planes de Perro para este 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Algún evento importante?
Tocar, tocar, tocar y volver a tocar tanto en sala como en festivales. Nada más.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Perro?
Pues te levantas, te duchas, desayunas y entonces depende del día y de quien seas de nosotros vas a tu otro curro o te quedas en casa haciendo lo que sea. Luego vuelves al calor del hogar y ves la tele hasta que quedas durmiendo.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
Pues no mucho, estamos más o menos igual pero con la gente más cansada de protestar y negarse a caer en un mea culpa. Pero aun así hay que tener perspectiva y estar preparado para lo que venga.

PERRO
El Ecco y el esquiseto (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya casi dos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
“Nuestro grupo podría ser tu vida”

...una película?: 
“Amanece que no es poco”

...una canción?: 
“Semáforo Fantasma” de Diola

...un álbum?: 
“Mítico, Mítico” de Rosvita

...un grupo o solista?: 
Juventud Juché

...una afición?: 
La del Mirandés, LOL

...cordero o cochinillo?: (es que somos de Segovia :-) 
Cochinillo

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario