eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 18 de febrero de 2016

The Fire Tornados - Patience (2016). Entrevista a The Fire Tornados


The Fire Tornados es una banda de garage rock formada en Zaragoza en el año 2013. En una primera época de experimentación utilizaron el nombre artístico de “Maybe Boom” con el que ganaron el-concurso musical Ambar Z Music 2013 sin apenas haberse formado como banda.

Su potente sonido está en buena consonancia con el significado de su nombre. Una fuerza destructiva de la naturaleza desencadenada por un sólido ritmo y envuelta en guitarras fuzz abrasivas. Fuerza, belleza y destrucción con el fogoso propósito de hacer vibrar la existencia. Aunque sus influencias partan de los clásicos del rock americano e inglés de los 60 y 70 con influencias del soul y el blues, se puede percibir el abrazo a algunas propuestas más modernas del estilo como el garage de Detroit, el stoner o el hard rock.

THE FIRE TORNADOS
Patience (2016)

A pesar de su corta trayectoria ya han compartido escenario con leyendas como Lee ‘Scratch’ Perry o referencias nacionales como Pony Bravo, Los Mambo Jambo o Los Wallas.

‘Patience’, su primer álbum, contiene 9 temas que resumen sus 2 primeros años de actividad en los que han demostrado su buen hacer gracias a su explosivo directo y actitud en el escenario, basada en la total entrega.

Recientemente han sido finalistas del prestigioso concurso Villa de Bilbao, al que se presentan 450 bandas de toda Europa. Este dato pone claramente de manifiesto el buen momento que atraviesa la banda y su enorme potencial.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Fire Tornados para este proyecto musical?
Bueno creemos que encaja bien con la idea del sonido que queremos transmitir.

No cabe duda que la música que hacéis tiene como base el Rock clásico, el Hard Rock, el Garage en incluso el Blues, aunque se pueden encontrar guiños a otros estilos como el Soul y el Punk, pero ¿qué ha motivado este sonido en The Fire Tornados? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Es difícil de decir. Cuando te pones a hacer música dejas que ocurra e inconscientemente aflora todo lo que has ido escuchando. Todo lo que has nombrado encaja muy bien. El oyente es el que tiene que pensar en las referencias comunes.

Vuestro primer trabajo es Patience, un gran trabajo que contiene 9 poderosas canciones pasionales, intensas y directas, con cierto aire de canalla y callejero… ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Los objetos rugosos, los fuzzes, el arroz negro, el ocultismo, los estupefacientes, los instrumentos musicales, la sala de ensayo…


¿Por qué lo habéis titulado Patience y no de otra manera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
El disco se llama así por las dificultades que tuvimos al hacerlo. Tardamos en terminarlo y hasta por el camino gente dejó la banda. Fue un espectáculo experimentar como todo podía irse a la mierda en cualquier momento pero sólo llega hasta el final el que tiene resistencia.

¿Qué expectativas habéis puesto en Patience? ¿Dónde queréis llegar con él?
Y como mínimo a todas las personas susceptibles de disfrutarlo y como un sueño sería desbancar a las bandas indies de los carteles de los festivales pero jugando limpio ¿eh?

¿Cuáles son los planes de The Fire Tornados para este año 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Sería genial poder hacer otro disco y unos 50-80 conciertos. Ver crecer la banda y disfrutar.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Ya ha ocurrido. EL futuro del músico es joderse y mejorar sin rechistar y sólo así quizá tengas una pequeñísima oportunidad algún día.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sin duda la hay. La gente ya se ha cansado de la mierda superficial que se ofrece en el ocio nocturno de los bares de copas al uso.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Olvidarme la guitarra en casa y llegar a otra ciudad para dar un concierto sin ella. Muy divertido.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de The Fire Tornados?
Trabajo, frustración y diversión.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Mejor no mezclar mierda con música.

THE FIRE TORNADOS
Patience Teaser (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Renglones torcidos de Dios

...una película?: 
Invasiones Bárbaras

...una canción?: 
Gary Clark Jr – Cold Blooded

...un álbum?: 
“Patience” ;)

...un grupo o solista?: 
Victorious Fleet Commanders

...una afición?: 
Cualquiera al aire libre

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-) 
Cochinillo ¡¡¡Bruuuuutal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario