eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de mayo de 2016

Beggar's House - Behold the monster (2016). Entrevista a Jurry de la Rosa


Beggar's House es una banda en constante proceso evolutivo. Un ente musical siempre preocupado por alcanzar nuevas posibilidades, por ampliar sus fronteras.
Opuestos al estatismo musical, llevan por bandera el eclecticismo que los caracteriza.
En su estilo tienen cabida las diferentes influencias y pasiones de los integrantes, unido, todo ello, por un nexo común: El Rock’n’Roll, con sus diferentes caras.


BEGGAR'S HOUSE
Behold the monster (2016)

El grupo formado por Jurry de la Rosa (guitarra y voz), Len Ávila (guitarra y voz), Mele (bajo) y rAM0S Dual (batería), ha comenzado con gran éxito la gira de su tercer disco "Behold the monster".


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Beggar’s House para este proyecto musical?
En un comienzo ensayábamos en el garaje del bajista que teníamos por entonces. Era una casa de artistas, y como casa de buen artista, era algo destartalada. Surgió como una especie de broma entre el álbum “Beggars Banquet” de los Rolling Stones y el lugar donde tocábamos.

Vuestra música de fusión parece tener influencia muy variada que va desde los sonidos del Rock denso de los 90, hasta el Pop más oscuro de los 80, pasando por el Rock alternativo de las últimas décadas, aunque pueden encontrarse aún más guiños a otros estilos como la Psicodelia ¿Qué ha motivado este sonido en Beggar’s House? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Los miembros de la banda somos unos entusiastas de la música, y no nos gusta ponernos barreras a la hora de escucharla. Y de esa misma manera nos gusta plasmarlo en lo que hacemos. Las influencias cabalgan a lo largo y ancho de la historia del Rock ‘n’ Roll. Cuando componemos intentamos liberarnos de cualquier influencia. Pretendemos ser nosotros mismos; aunque es inevitable que tus musas acaben fluyendo en ciertos momentos.


Vuestro tercer trabajo es este LP, titulado “Behold the monster” (2016), que contiene 13 canciones intensas, de sonido envolvente y oscuro, a veces. Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera especial ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
Básicamente jugamos con los sentimientos primarios usando, en cada caso, la imaginería que la música nos suscite. En “Behold The Monster”, como en la portada se refleja, hay mucho desasosiego, ansiedad, incertidumbre…

¿Por qué habéis titulado “Behold the monster” a este último trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Siempre hemos dicho que la música tiene que tener algún elemento que asombre al oyente. Algo que al músico lo convierta en un ser intangible, en un monstruo. En la historia de la música popular ha habido muchos de ellos. Esos mismos son los que nosotros os mostramos.

¿Qué expectativas habéis puesto en “Behold the monster”? ¿Dónde queréis llegar con este disco?
Estamos orgullosos con el resultado del disco y toda la expectación que se está creando alrededor. Hay mucho cariño y trabajo tras esas canciones y nos gustaría que de alguna manera el “monstruo” trascendiera.

¿Cuáles son los planes de Beggar’s House para este 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Desde que salió el disco a principios de febrero, Beggar’s House ha tenido una vida muy activa.


Hemos tenido cubiertos gran parte de los fines de semana hasta el momento. Ahora el verano acecha y las salas dejan de programar. Tenemos algunos festivales en el punto de mira. El 9 de julio haremos una presentación oficial en la Fnac de Sevilla. A la vuelta del verano seguiremos con la promo del disco. Tenemos algo cerrado ya para entonces. Mientras tanto seguiremos escribiendo.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Es verdad que cada vez somos menos los que trabajamos el formato físico a la hora de escuchar música. No obstante, no seré yo quien diga que los avances tecnológicos son un lastre. Es verdad que a la música, tal como la conocíamos, le ha hecho mucho daño; aunque por otro lado ha facilitado el camino a muchos músicos a la hora de mostrar su trabajo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Es verdad que actualmente se están programando una cantidad de conciertos enorme. Yo lo veo claramente reflejado en Sevilla. La ciudad se ha puesto las pilas de una manera asombrosa.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cada vez que subimos a un escenario.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Beggar’s House?
Como el de cualquier persona. Cada uno tiene sus quehaceres fuera de la banda.

 ¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No son temas muy recurrentes en nuestras conversaciones, aunque nos preocupa y somos conscientes de la situación.


BEGGAR'S HOUSE
Through The Woodsr (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
“Yo fui Johnny Thunders” (Carlos Zanon, 2014)

...una película?: 
“The invitation” (Karyn Kusama, 2015)

...una canción?: 
“Reaper invert” (Wand, del disco Golem, 2015)

...un álbum?: 
“Now I got worry” (Jon Spencer Blues Explosion, 1996)

...un grupo o solista?: 
The Dream Syndicate

...una afición?: 
El cine de terror.

...cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-): 
¿Es que hay que elegir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario