eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 24 de mayo de 2016

Metropol - Sorry All Over the Place (Deluxe Edition) (2016). Entrevista a Julio Navarro


Metropol lanza una edición deluxe de su trabajo discográfico “Sorry All Over the Place”


Tras el éxito conseguido con el disco que salió a la venta en Febrero de 2015, la banda publica la versión Deluxe aportando 5 temas nuevos.

La banda valenciana Metropol, sacará a la luz una versión deluxe de “Sorry All Over the Place” que estará disponible para compra en formato físico y digital a partir del viernes 5 de mayo de 2016. Este álbum, segundo trabajo discográfico de la banda, consiguió entrar en el TOP 50 España y estuvo dentro de los 20 primeros en la categoría de Alternativa de iTunes durante la semana de lanzamiento

La reedición de dicho álbum será lanzada bajo el sello PlaySpot, que acaba de firmar con la banda para sus próximos trabajos, y contará con 5 temas inéditos y una serie de nuevos videos que se irán desvelando a lo largo del 2016. El primer single de esta reedición es la canción “Cage” que continua la línea argumental distópica de “Death and the Single Girl”

METROPOL
Sorry All Over the Place (Deluxe Edition) (2016)

“Sorry All Over The Place” es un tributo a uno de los libros más influyentes de la literatura moderna, La broma infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace. Sus canciones hacen referencia a películas ficticias que suceden en la misma novela que trata sobre la necesidad de entretenimiento, el miedo a la sinceridad y la angustia de una libertad que nunca está bien definida, pero sobre todo tenis.

Metropol se formó a finales de 2011 en Valencia con Ray como cantante, Julio a la guitarra y piano, Javier a la batería, Jota al bajo y synths y Pau a los synths y guitarras. Ese mismo año irrumpieron en la escena musical con un disco, “My Own Gravity” que obtuvo un gran impacto para ser el debut de la banda. Se convirtió en poco tiempo en uno de los discos más escuchados en MySpace por fans de todo el mundo y les llevó de gira por España y México.

Tras llegar a numerosos países con miles de descargas con su primer disco, varios directores internacionales se interesaron en la banda y cada canción logró su videoclip rodado en ciudades como Sydney, Estocolmo, París o Nueva York. A principios de 2013 decidieron realizar una nueva grabaciónn en formato acústico, y así nació “The Acoustic Sessions”, un EP más íntimo en el que demostraron gran versatilidad como compositores. Ese mismo año fueron ganadores del Volkswagen Fender Fast Song y finalistas del Red Bull Bus Tour que les llevó a actuar en el escenario de la marca. 

Metropol ha actuado en algunos de los principales festivales de música de España como Arenal Sound, Low Festival, SanSan,… compartiendo cartel con artistas internacionales como Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club, Sidonie o Lori Meyers.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Metropol?
Metropol era el nombre de un antiguo cine de reestreno de Valencia al que solíamos ir cuando éramos pequeños y que nos gustaba. Cuando surgió el nombre vimos que tenia un potencial internacional.

Vuestra música de fusión parece tener influencia muy variada que va desde sonidos del Pop oscuro de los 80, al rock denso de los 90 y 2000, pero también del Indie Pop de las últimas décadas… aunque pueden encontrarse aún más guiños a otros muchos estilos como la música Electrónica… ¿Qué ha motivado este sonido en Metropol? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido de Metropol es la unión de 5 personalidades diferentes con un objetivo común por eso la mezcla de influencias. Creemos que esa mezcla nos hace ser algo único. Hay grupos que nos parecen una referencia como The Beatles, Pink Floyd o Radiohead, y otros más actuales que nos gustan como Editors, The 1975 o Bastille.


Vuestro segundo trabajo es este LP, titulado Sorry all over the place, que ahora re-editáis con una edición especial con 5 temás inéditos más. El álbum contiene fantásticas canciones de sonido intenso, enérgicas, envolventes, vibrantes y muy evocadoras. Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera especial ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestros temas?
La inspiración en este caso esta relacionada con el libro. Es un juego entre lo que expone el libro y nuestras propias vivencias, así que los lectores del libro encontraran muy interesante escuchar nuestra música ;D

¿Por qué habéis titulado Sorry all over the place a este segundo trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El título hace referencia al libro La broma infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace. El disco esta grabado en nuestro estudio, al principio empezamos trabajando varias canciones con Rafa Sardina en su estudio de Los Ángeles pero debido a problemas con la agenda solo pudimos terminar “As Of Yore”.

Con clara tencendia internacional, ¿qué expectativas habéis puesto en  Sorry all over the place? ¿Dónde queréis llegar con este disco?
Queremos hacer crecer nuestra base de fans. Nuestro siguiente paso es consolidar una gira por España y empezar a buscar conciertos o festivales puntuales fuera de aquí.

¿Cuáles son los planes de Metropol para este 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
De momento estamos en conversaciones con varios festivales, no podemos decir mas (risas)


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Puede ser que si termine de alguna manera pero aspectos como el directo siempre van a ser algo insustituible. El futuro del músico es ser una persona multitarea: informático, experto en redes sociales, estilista, director de videoclips, etc… por lo que puede haber una merma en cuanto a calidad compositiva.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No lo tengo claro, lo que sí parece es que el músico esta obligado a disponer esa oferta al público para poder sobrevivir, otra cosa es la respuesta que obtenga de la audiencia.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El concierto del año pasado en Valencia presentado el segundo disco. Llenazo y la gente cantando las canciones, impresionante.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Metropol?
Todos tenemos trabajos de día, entre medias respondemos emails, gestionamos redes sociales y durante algunas noches entre semana ensayamos. Los fines de semana se emplean en más ensayos, grabaciones o conciertos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Esta casi todo dicho. La opinión de la gente corriente no les importa a los que mandan y aunque creamos que estamos cambiando algo con las elecciones, siguen mandando las grandes empresas. Un consejo: busca la felicidad en las pequeñas cosas.

METROPOL
Cage (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Campos de Londres de Martin Amis

...una película?:  
Antes de que el diablo sepas que has muerto de Sydney Lumet

...una canción?:  
A day in the life de The Beatles

...un álbum?: 
Kid A de Radiohead

...un grupo o solista?: 
Pink Floyd

...una afición?: 
Baloncesto

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-): 
Conchinillo (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario