eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 20 de junio de 2016

The Groovin' Flamingos - Bang! (2015). Entrevista a The Groovin' Flamingos


The Groovin' Flamingos actuarán en el Balck is Back Weekend 2016 que se celebra en Madrid


The Groovin' Flamingos es un asombroso combinado de Soul, Rn’B, Boogaloo, Hammond Grooves y Funk, salpicado con unas gotas de Garage, Surf y ritmos Ye-yé's, con guiños a la música del cine español e italiano de los sesenta y setenta.

Un cocktail explosivo para una audiencia ávida de baile frenético, emociones fuertes y melodías ejecutadas con una contundencia demoledora. En muchas ocasiones, en los directos de The Groovin' Flamingos se les unen las superlativas voces de The WaterBottles Vocal Trio, el buen hacer de los Groovie Horns (saxo, flauta, trompeta y en ocasiones trombón) y el talento de Edu Jerez a las percusiones… para hacer de cada actuación una ocasión única, una sudorosa sesión de baile y una lisérgica fiesta de los sentidos.

THE GROOVIN FLAMINGOS
Bang! (2015)

La banda está compuesta por Juan Carlos Gómez “Gofer” en la guitarra y voces, Eulogio “Yoyo” Bey en la batería, Miguel “Miki” Hernández III en el bajo y Kike Blanco en el órgano Hammond, contando todos ellos con una dilatada experiencia en grabaciones, festivales y actuaciones en directo. The WaterBottles Vocal Trio está compuesto por Susana Rubio, Blanca de la Plaza y Txato Martín. Los Groovie Horns son Javier García Olmedillas, Juanan Rivas y Coco Constanzo.

The Groovin' Flamingos tienen editado un single en Vinilo 7" 45rpm “We Can Make a Deal / Surfaloo” (2011) con Lontano Records y Lp “Hard to Believe” (2013) editado por Discos Ibérico Soul con los cuales han recorrido los mejores clubs de la geografía nacional.

En el año 2015 presentaron su segundo larga duración, “Bang!”, con el que están haciendo sudar y bailar a propios y extraños en la gira que recorren por todas partes, y que este fin de semana les llevará al Black is Back Weekend de Madrid.


LA ENTREVISTA

¿Cómo surgió la idea de formar The Groovin' Flamingos?
La banda se planteó con una sola misión... hacer bailar al respetable. Pasarlo bien, haciendo música negra con mucho Groove. Que fuera amable de escuchar... Sin aditivos, ni solos interminables de "miracómomolo" Que sonara a banda... defendiendo "a una" nuestras canciones.

¿Cómo y dónde grabasteis el nuevo material?
El disco está grabado en directo. Te explico.... el cuarteto "puro y duro" (hammond, guitarra, bajo, batería) nos metimos en los estudios MINUS ZERO y etregamos nuestras almas a la "tocata". Es decir, se dío más importancia a la toma buena tocada en directo, que a la captura en sí... Y sobre ese bruto en cuarteto, se fueron metiendo secciones... Vientos, Coros, percus... El quinto flamingo, Edu Jerez, ha hecho un trabajo increible. Ha superado con creces todas nuestras expectativas.

¿Podéis contarnos qué ventajas y desventajas hay de grabar un disco en directo...?
¿Ventajas? Para una banda que saca músculo en directo, poder capturar ese espíritu es "Gloria Bendita" Si se consigue... el producto final queda con mucho más "rollo", más calentito. Grabar por pistas es muy frio, muy impersonal... ¿Desventajas? Que si la toma es buena y hay alguna gamba, ahí queda... (risas)... Las pequeñas imperfecciones hacen que suene todo más humano, más directo, más sincero....


¿Qué diferencias consideráis que hay entre este nuevo disco y vuestro trabajo anterior?
El antiguo trabajo "Hard to believe", se grabó y se mezcló todo en analógico. Se lanzaron 7 temas con un sonido más añejo. El nuevo, suena con un poquito más de "mala leche" Al trabajar en digital, se pierde esa compresión tan bonita que tiene la cinta, pero se gana en facilidad y efectividad para encontrar el sonido adecuado para cada tema. Además, sacar una edición en vinilo... creo que va a ser la mayor de las diferencias.

¿Qué expectativas habéis puesto en vuestro nuevo disco "Bang!"?
Expectativas muchas... Sobre todo, por la ilusión que se ha puesto en el trabajo. Nos hemos dejado el alma en él. Y, la verdad es que... la calidad del equipo humano que hay detrás del proyecto es insuperable, y eso ya es mucho... pensamos que el 2015 será el año de The Groovin' Flamingos.

¿Qué va a poder disfrutar el público que vaya a veros en uno de vuestros conciertos?
Si vas a un bolo de The Groovin' Flamingos y no bailas, ¡¡¡estás muertoooooo!!! (risas)
El repertorio siempre sorprende, incluso a la gente que no conozca los temas... Solemos meter algunas versiones pasadas por el "filtro flaminguero", como La Fina; nuestro sentido homenaje al desaparecido Tony Urbano de los Leño. Un tema, que nos gustó tanto cómo quedó.... que acabamos grabándolo y aparece en el nuevo trabajo, “Bang!” como la única versión del disco.

¿Cuáles son los planes de futuro para The Groovin' Flamingos?
Currar como hemos hecho hasta ahora... y mucho más, ¡¡¡claro...!!! Éste nuevo trabajo nos ha motivado para seguir haciendo lo que más nos gusta... romper caderas en los clubs de toda España. (risas). Además, al entrar con el sello "Sweet Records", nos impulsa para empezar a pensar en nuestro nuevo trabajo. Si, ya se... acabamos de sacar el nuevo disco y ¿¿¿estáis pensando en el siguiente...??? Pues sí, qué le vamos a hacer...

THE GROOVIN FLAMINGOS
Groovin' at the Flamingo (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario