eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 24 de julio de 2016

Oker - Miedo (2015). Entrevista a Manuel 'Lolo' San Sebastián Vicente


OKER, la banda madrileña de heavy-rock en español, comienza sus andanzas un buen día del año 2005 en el que Lolo (guitarra rítmica) y Álvaro Destroyer (guitarra solista) se conocen. La primera formación, Lolo, Destroyer, Dani (voz), Pablo (batería) y Alberto  (bajo) da tres conciertos hasta que optan por cambiar de cantante.

Decidiendo quien podría ser el nuevo vocalista, piensan en audicionar a una amiga de Álvaro Destroyer, “Xina”, y determinan que es la cantante perfecta para OKER. Tras su entrada se produce un nuevo cambio en la formación, entra Jose Andrés, actual batería de OKER.

OKER
Miedo (2016)

Tras la marcha de Destroyer, OKER actualiza su formación con la entrada de Alberto Marcos, amigo personal de Jose desde hace muchos que rápidamente se adapta al trabajo de la banda y la maquinaria Pker sigue su camino realizando actuaciones en varios festivales de verano como tener el orgullo de abrir el mítico Leyendas del rock 2015 y continuando después con la gira “Damas de Metal” que les lleva junto a las bandas Guadaña y Natribu a realizar varias fechas a lo largo de todo el estado con un gran éxito de afluencia.

OKER edita nuevo trabajo en 2016, un EP con 5 temas llamado “Miedo”, en la misma línea de su trabajo anterior “Culpable”, con un toque de madurez y sonoridad más conseguida, con el que los madrileños, pretenden seguir de gira a lo largo de 2016, mientras preparan una “nueva sorpresa”.

En la actualidad Oker está formado por José Andrés Rodríguez Alonso (bateria), Carmen Martinez Robles (vocalista), Alberto Marcos (guitarra solista), Manuel San Sebastián Vicente (guitarra rítmica) y Luis Ligero López (bajo).

Hemos hablado con Lolo sobre este nuevo trabajo.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Oker en este, vuestro nuevo E.P., titulado “Miedo” (2016), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo “Culpable” (2013),  notamos algo distinto, creo que gana en madurez, en sonoridad, conseguís un sonido más personal, más intenso y más denso, más melódico, más auténtico,… Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos dos últimos años?
Hemos tenido la evolución normal que todo grupo puede tener a nivel musical, pero siempre manteniéndonos en nuestro estilo

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de este disco?
Pues la situación actual del país y la sociedad en general, yo creo que ha sido lo principal que nos ha influido a la hora de la composición.


¿Por qué habéis decidido titular “Miedo”  a este  EP? ¿Alguna anécdota  que podáis contarnos durante la grabación del disco?
“Miedo” es una de los temas del EP y creímos, los miembros del grupo, que venía muy bien como título del disco, a nivel general.

¿Qué expectativas has puesto en “Miedo”  ¿Dónde queréis llegar con este trabajo?
Pues queremos llegar a cuántos más sitios mejor, cruzar el charco, recorrernos toda la geografía nacional y hasta donde se pueda.

¿Cuáles son los planes de Oker para lo que queda de este 2016 y primeros del 2017? Obviamente, suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Los planes son básicamente esos que has descrito si, alguna sorpresita puede haber, pero de momento se queda en sorpresa (risas)

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Oker?
Pues como de cualquier otra persona normal: intentar salir adelante. No queda otra, tal y como están las cosas.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya hace unos años?
Pues la verdad no mucho… Los políticos de mierda nos siguen jodiendo y el pueblo tiene buscarse la vida como puede.

OKER
Miedo (2016)


MISCELÁNEA

Hace ya hace unos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
La autobiografía de Lemmy

...una película?: 
Cualquiera de Saw

...una canción?: 
Girls girls girls” de Mötley Crue

...un álbum?: 
“El que más” de Obús

...un grupo o solista?: 
Mötley Crue

...una afición?: 
El heavy

...cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-):
Cordero

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a ti y a toda tu gente por el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario