eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de julio de 2016

Third Dim3nsion - Conspiracy Theory (2015). Entrevista a Elena Alonso


Third Dim3nsion es una banda de Power Metal enfocada en la variante de corte alemán. Fundada en 2005 por Miguel Ángel Monzón (voz) y Javier “Quentin” (batería), el proyecto fue creciendo con la llegada de José (bajo y coros) al poco tiempo, grabando con esa formación dos maquetas: The Eagle´s Eyes (2007) y The Help of the Gods (2008). Más tarde, con la entrada de Sergio Vasco (guitarra), se grabó su tercera maqueta: Ray of light (2011).

Tras pisar varios escenarios del panorama madrileño, en 2011 el grupo es seleccionado para participar en el festival GranitoRock de Collado Villalba junto con otras bandas ganadoras del certamen, apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán. Entre otros, han compartido escenario con bandas como Lujuria, SanTelmo, Centinela, Dragonfly, Nova Era, Dunkelmind, o In Vain.

THIRD DIM3NSION
Conspiracy Theorry (2015)

En 2014, se incorpora Jorge Baeza como segundo guitarra y se graba el primer disco de larga duración, Where the Dragon Lies…,compuesto de 10 canciones y que ha recibido buenas críticas por parte de los medios especializados.

En febrero de 2015, con la entrada de Elena Alonso a los teclados, se completa la formación del grupo y sale a la luz en diciembre Conspiracy Theory. Este, su segundo CD de larga duración, está compuesto por 13 nuevas canciones en los cuales se mantiene el estilo clásico de la banda con un sonido actualizado y moderno.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Third Dim3nsion en este nuevo larga duración, titulado “Conspiracy Theory” (2016), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo “Where the Dragon Lies” (2014), del que ya tuvimos la oportunidad de hablar con vosotros, notamos algo distinto, creo que gana en madurez, en sonoridad, se consigue un sonido más personal, más envolvente y más denso, más melódico, más auténtico,… Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en estos dos últimos años?
Creemos que se nota en muchos factores. Además de mi incorporación a los teclados, que, sin querer ser presuntuosa, se nota, Miguel Ángel, que es además de cantante nuestro productor, trabaja muchísimo para encontrar el sonido perfecto. Las canciones tienen una evolución, se deja entrever más los gustos musicales de cada miembro, dando una amalgama maravillosa de Power Metal Clásico con algo más.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de este disco?
De nuevo nos ha inspirado nuestro día a día. Desde las vivencias personales hasta las historias que nos gustan, todo forma parte de nuestra realidad. En este disco puedes encontrar desde aliens hasta princesas, sin olvidar sacrificios personales o guerreros que resurgen de sus cenizas. Hay mucho contenido detrás de cada canción.


¿Por qué habéis decidido titular “Conspiracy Theory” este nuevo LP? ¿Alguna anécdota  que podáis contarnos durante la grabación del disco?
Pocas anécdotas más allá de que fue largo y duro. Quizá lo más reseñable fue que hubo canciones con más de un cambio una vez grabadas porque nos gustaba más que la idea original. Cosas que pasan.

¿Qué expectativas has puesto en “Conspiracy Theory”? ¿Dónde queréis llegar con este trabajo?
Hasta donde podamos. O mejor dicho, hasta donde nos dejen. Nuestra idea es compartir nuestra música con todo el mundo, sin fronteras y sin límites. Tenemos varias fechas bastante importantes en nuestro viaje, y no queremos que pare ahí. El límite está en nuestra imaginación. 

¿Cuáles son los planes de Third Dim3nsion para este 2016 y primeros del 2017? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Podemos adelantarte que otoño será una estación llena de Power Metal. Ahora en verano viajaremos a León, como fecha más cercana.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
La verdad es que la situación ha cambiado poco… Pero la verdad es que se empieza a notar que las bandas tenemos un sentimiento de apoyo más allá que de competitividad. Va cayendo en el olvido la idea de que si una banda “sube” otra tiene que bajar para compartir música, experiencias y aprender todos de todos. Son solo los primeros retazos de este nuevo pensamiento, pero creo que de nuevo podremos hablar de una hermandad dentro del estilo. Y eso da muchas ganas de seguir trabajando.

THIRD DIM3NSION
Sacrifice (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya casi dos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:  
El juego de Ender

...una película?:  
Big Fish

...una canción?:  
El lado bueno de las cosas malas de Dry River

...un álbum?:  
El Keeper de los Helloween

...un grupo o solista?: 
Eric Clapton

...una afición?:  
Los juegos de rol

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia ☺): 
Cochinillo, que se note la sangre abulense.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por este disco.
Muchas gracias a vosotros por el espacio, y nos vemos pronto. ¡Un abrazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario