eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 13 de febrero de 2017

Death & Legacy - Silence (2016). Entrevista a Hugo Rodríguez


Death & Legacy es un grupo de metal melódico que surge en Zamora, en el 2013, como repuesta a las inquietudes musicales comunes de cinco amigos, Carlos batería, Jesús y Jose guitarras, Hugo bajo y Ely voz. Con influencias musicales que pasan por Arch Enemy y Trivium hasta Metallica y S.A. se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina.

Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño, haciendo con él una primera gira nacional.


DEATH & LEGACY
Silence (2016)

En invierno del 2014 grabaron su primer Lp, “Burning Death”, de nuevo con Dan Diez como productor, que salió a la venta el 1 de diciembre de ese año; bajo el sello discográfico de CD MUSIC. Además, hermanados a la banda toledana Dulcamara y su disco “El Antagonista” giraron juntos el territorio nacional con gran éxito de critica y publico durante los años 2014 y 2015.

En su gira “Burning Tour” han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Dark Moor, Avulsed, Awakening Sun, etc… Durante la gira Jose abandonó la banda por motivos personales y fue sustituido por Manu Acilu, con quien afrontan el resto de la misma.

La banda ha terminado la composición de su próximo Lp, “Silence”, que vió la luz el pasado 3 de octubre del 2016, nuevamente depositando toda su confianza en Dan Diez de los RockLab Studios como productor del disco.

Además, esta nueva obra ha sido masterizada por el reconocido y prestigioso gurú de la música metal europea Mika Jussila en los afamados Finnvox Studios de Helsinki, Finlandia.

El videoclip del single adelanto del disco, “What never will be” ha contado con la dirección y producción de Krea Films Producciones, referente número uno en la realización de videoclips a nivel nacional.

A finales de año lo presentan en directo en una extensa gira nacional e internacional, la cual da comienzo como banda invitada en toda la gira por la Península Ibérica del grupo canadiense The Agonist que pasa por las principales capitales de la misma, como Madrid, Barcelona o Lisboa.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Death & Legacy en este nuevo trabajo “Silence” (2016), que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo “Burning Death” (2014), notamos algo distinto, creo que gana en madurez, en sonoridad, se ha conseguido un sonido más personal, más intenso y potente, más melódico, más auténtico y más envolvente,…. Se nota algo ha cambiado ¿Qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en tu música en estos dos últimos años?
Son varios los puntos a destacar en esta evolución. Principalmente creemos que el afán de mejorar y superarte continuamente es uno de los causantes, ya no sólo para ofrecer algo nuevo a ese público que te sigue sino también por mera satisfacción personal. También entra en juego la incorporación de Manu a la guitarra el cual nos a dado una frescura y un punto de vista totalmente nuevos y muy gratificantes a la hora de crear y de tocar. En esencia no a cambiado mucho desde nuestro primer trabajo pero si hemos intentando centrarnos más en dar más detalle y más atención a riffs y solos de guitarra, sin olvidar esas bases y ritmos tan pesados y marcados que nos caracterizan y por supuesto también hemos prestado especial atención a melodías, voces limpias y guturales y al juego de contrastes que usamos con ellos. Todo en su justo equilibrio para que el conjunto tenga sentido, no ha sido fácil, pero estamos muy contentos con el trabajo realizado.


¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de este disco?
La inspiración siempre llega cuando menos la esperas y normalmente se esconde en situaciones cotidianas de nuestro día a día, nuestra musa es la vida y todas sus tribulaciones y no existe ningún secreto en este sentido, a si de simple y llano.

¿Por qué habéis decidido titular “Silence” este nuevo LP? ¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
La decisión de titular nuestro último trabajo así fue por querer contar con el junto de la obra una historia que tratara el tema de como el hombre puede ser capaz de imaginar e infringir infinidad de torturas basadas, tomando como siempre ejemplo, la palabra silencio. Como anécdota de la grabación te podemos contar que nuestro bajista tuvo que grabar con dos dedos del pie rotos por un pequeño accidente laboral, pero ya está mejor, ahora solo tiene las uñas más feas de la tierra (risas)

Después de haber pasado la prueba del primer disco con “Burning Death”, ¿qué expectativas habéis puesto en “Silence”? ¿Dónde queréis llegar con este LP?
Siempre queremos más y mejor y nunca nos ponemos una meta específica, para nosotros no hay techo y todo lo que podamos conseguir y que venga será bien recibido como es normal. Trabajamos mucho y muy duro, siempre que nuestras propias circunstancias nos dejen y de una forma humilde, intentando crecer y mejorar en todos los aspectos de nuestros nuevos proyectos dando pequeños pasos hacia adelante y sin vacilar, por suerte todo ese gran esfuerzo se está viendo recompensado con creces gracias a toda la gente que nos demuestra a diario su cariño y a los que estaremos eternamente agradecidos.


¿Cuáles son los planes de Death & Legacy para este 2017? Obviamente, tras sacar el disco y suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Efectivamente presentar nuestro último LP por todos los sitios y lugares posibles del planeta es nuestro principal objetivo ahora mismo. Por otro lado estamos muy contentos de poder decir que vamos a acompañar a la gran Patricia Tapia en su gira nacional y que los próximos conciertos los tenemos este os próximos 18 y 25 de febrero en Oviedo y Madrid respectivamente, podéis tener más información en nuestra página web  o en nuestro Facebook 

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Death & Legacy?
¡Pues muy fácil! Te levantas tempranito a eso de las 12 en tu mansión y a vivir la vida… ¡Qué va…!  es broma, eso sería demasiado fácil (risas). Pues como el de cualquier otra persona, disfrutando de su familia y amigos cuando las horas de trabajo se lo permiten. Eso si, con la salvedad de todas las horas de ensayos, composición, grabación, kilómetros, vivencias, anécdotas, conciertos, falta de sueño y a su vez cumplimiento poco a poco de muchos de ellos, de momentos buenos, de los no tan buenos, de tanto y tanto esfuerzo, trabajo y dedicación y en definitiva, de la inmensa satisfacción que conlleva ser músico.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
No, sigue siendo la misma o peor. El mundo, incluido España (sobre todo España), se va poco a poco, e inexorablemente, a la mierda y es únicamente por culpa de la raza humana. Lo siento por ser tan optimistas, pero es nuestra opinión (risas)


DEATH & LEGACY
What never will be (2016)


MISCELÁNEA

Hace ya casi dos años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
Mejor que la película, siempre.

...una película?: 
Con palomitas, ¡¡siempre!!

...una canción?: 
Cualquiera de Celine Dion o del Fary en su defecto.

...un álbum?: 
Silence.

...un grupo o solista?: 
Prefiero en grupo, gracias.

...una afición?: 
La música.

…cordero o cochinillo (es que somos de Segovia J)?: 
¡¡¡Si, si, si, si…!!! (risas)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación, a todos los lectores, a nuestros seguidores y a toda la gente que está haciendo con su trabajo que esto siga hacia adelante. Nos vemos en los escenarios y fuera de ellos… SALUD Y METAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario