eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Festival internacional de Jazz & Swing, The World Jam,


El Festival Internacional de Jazz & Swing, The World Jam,  celebra su tercera edición del 28 de septiembre al 1 de octubre en Madrid.


Consolidada ya, como una de las paradas importantes del movimiento global del Swing, gracias a The World Jam, miles de bailarines, músicos y amantes del Jazz, llegados de todo el mundo,  invadirán de nuevo la ciudad convirtiéndola en la capital del Jazz y del Swing, con la misión de disfrutar durante esos 4 días de las mejores batallas de bandas, más de 15 horas de música en directo, un amplio programa de talleres orientados al baile o la musicalidad, y dónde se celebrará una Batalla de Bandas Mundial.



Además durante el festival tendrá lugar la ceremonia y entrega de los premios Swing Music Awards, que otorga un jurado profesional compuesto por bailarines, músicos y clubs de jazz de prestigio internacional.  Los Swing Music Awardsson unos premios únicos en el mundo en su especialidad.

Por Nuria Martínez y Sara del Canto

Nació en Estados Unidos a finales de los años 20 como un estilo que iba más allá del Jazz y en poco más de una década consiguió consolidarse como un fenómeno social que quedó integrado en la historia de la música norteamericana.

La primera etapa del Swing se apagó tan rápido como lo fue su ascenso , la Primera Guerra Mundial y sus devastadores efectos económicos dejaron sin sonido a las orquestas “Big Band” , cuya audiencia evolucionaba hacia un jump blues, que acabaría influyendo, en la década siguiente, en un género tan popular  como el Rock and Roll.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que la vieja Europa tuviera el honor de resurgir el Swing allá por los años 80 , Suecia consiguió revivir un movimiento mundial de masas que en la actualidad viajan alrededor del mundo para celebrar el espíritu del Jazz.

Ayer tuvimos el privilegio de acudir a una cita muy especial , la Embajada de Suecia se vestía de gala para recibir la presentación del Festival Internacional de Jazz &Swing “THE WORLD JAM” .
Estética años 20 y banda en directo para practicar nuestra primera clase de Swing de la mano de los expertos , y pacientes , profesores de la Escuela Big Mama Swing Gas Fernández.El baile a primera vista no parece fácil , pero gracias a una serie de conocimientos sencillos y sin ser muy conscientes fuimos construyendo frases porque, al fin y al cabo, el baile es un lenguaje a través del cual nos expresamos al ritmo de la música.

La cita oficial será en Madrid el próximo 28 Septiembre y durará hasta el 1 de Octubre, 4 días dónde miles de bailarines, músicos y amantes del Jazz invadirán la capital con una única misión: disfrutar de las mejores batallas de bailes dentro de un programa de talleres orientados a la musicalidad.
Nos encontramos ante un estilo que va mucho más allá de un baile , trucos aéreos o una época. El Swing está lleno de viajes y de amigos en casi todos los rincones del mundo. Con más de 50 países con escenas en activo y en pleno crecimiento, el swing se convierte para muchos en la excusa perfecta para conocer diferentes culturas, para bailar en pistas de otros países y descubrir que el baile y la música son un idioma universal que no conoce fronteras.
“Leaders y Followers “ nos vemos en “The World Jam”.






1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    EF

    ResponderEliminar