eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 9 de noviembre de 2013

Madrid Stoner Festival 2013. El Stoner se consolida en Madrid

EL FESTIVAL

Llega la edición 2013 del Madrid Stoner Festival, cada más grande, cada vez más internacional.
Será el 9 de Noviembre de 2013, podrás disfrutar de el sonido Stoner en la sala Tabóo de Madrid.

Madrid Stoner Festival 2013
diseño de Noise Armada

Los horarios son:

Apertura de Puertas a las 17:45
YNTERCEPTOR (18:00)
THE DRY MOUTHS (18:47)
FUNGUS (19:34)
ARENNA (20:21)
T.A.S.O.L. (21:08)
MOTHERSLOTH (21:55)
NÁCAR (22:42)
ISAAK (23:29)
¡PENDEJO! (0:26)

Habrá una fiesta postconcierto, en el Mala Fé Rock Bar (C/ Escorial 4)


LOS GRUPOS

Si quieres saber más sobre los grupos que podrás ver en la edición 2013 del Madrid Stoner Festival, aquí te dejamos el detalle de cada banda, y una entrevista, para que les conozcas mejor.
Para escuchar el recopilatorio, que con este motivo, ha realizado la organización con temas de cada uno de los grupos, puedes hacerlo en este link.

YNTERCEPTOR
entrevista a Jose Cavada aquí.

Aunque ha pasado por diferentes nombres y es difícil determinar la fecha en la que se originó el grupo, podríamos decir que Ynterceptor es una formación madrileña creada allá por el 2007 por Techu, Lucas y Sergio , tres chavales con el mismo gusto por el sonido contundente y la pegada del Stoner Rock.

Después de una temporada sin voz llegó José y finalmente Sergio cedió el paso como bajista a Hechi, quedando así la formación actual.



Como si fuera un virus, pronto los cuatro empezaron a contagiarse las ganas de romper en cada cosa que tocaban, reventando los ensayos y más tarde los directos con esa 7ª velocidad que tiene este tipo de rock y que solo imprime el STONER.

Si mezclas el rugido de una moto, la aspiración de una turbina, martillazos contra el suelo y el lloro de una serpiente, ya tienes a los Ynterceptor.



THE DRY MOUTHS
entrevista a Christ O. Rodrigues, Andy Reyes y Josh Morales aquí.


The Dry Mouths es un power trío que nace en 2006, formado por Christ O. Rodrigues, Andy Reyes y Josh Morales.

Hasta la fecha, han grabado tres discos de estudio: Lost Bow Case Eckard (2010),Moons True Delay Lenght Wah Foo Era (2012) y And Show Us (2013), los cuales se pueden escuchar y descargar en www.thedrymouths.com.

Su primer disco recibió criticas muy positivas por parte de prensa especializada, llegando a ser seleccionado por Mondosonoro entre las 10 mejores Demos de 2010, y llevando al grupo a actuar tanto en salas de toda Andalucía como en Festivales(Monkey Week 2010, Help For Haiti, Torba Rock…) y concursos (El Patio de la Música, Málaga; Pasión Rock, Córdoba; Desencaja Pop Rock, Andalucía).



En Marzo de 2013, The Dry Mouths lanza su 3º disco de estudio And Show Us (2013) el cual está obteniendo excelentes críticas, llevando a la banda a ser reseñada y entrevistada en revistas y webs como MondosonoroRockZoneRockEstatal o La Heavy. El primer single del disco, Harry Reems, ha sido radiado en multitud de emisoras de radio y programas tipo Podcast de Internet. Con motivo del lanzamiento de este tercer trabajo The Dry Mouths se lanzan de nuevo a la carretera con una gira nacional en la que han visitado ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Sevilla, Granada o Cádiz… 
El sello Clifford Records relanzará el 3º disco del grupo And Show Us en vinilo en el mes de diciembre de 2013, lo que llevará a la banda a nueva gira nacional para presentar este disco.


FUNGUS
entrevista a Fernan "Matus" aquí.


Fungus nace en Vicálvaro, Madrid, en el año 2001.
Buscando un sonido potente y pesado, pero influenciados por sus variados gustos musicales, nace el grupo con un sonido próximo al llamado Desert Rock, o Stoner.
Rápidamente el grupo se desmarca de esta etiqueta adornando su música con matices mucho más variados, cargando de rabia e hipnotismo.

Graban su primera maqueta en el año 2005, "Lost in a lonely planet", seis temas que destilan octanos, asfalto y oscuridad espacial. En el año 2006 graban su primer disco autoeditado llamado "Psychonaut", que no verá la luz hasta Junio del 2007




Durante todo este tiempo tocan en directo con lo mejor de la escena Nacional y algunos grupos de Argentina, Perú, Suiza... Participan en el recopilatorio "Droning Earth vol.7" de Finlandia y en un tributo a Venom en Perú.

Actualmente el grupo, tras darle otra vuelta de tuerca a su sonido, y crear los temas para lo que es su tercer entregable, segundo disco Sizigia (2013), está de gira presentación y podrás verles en el Madrid Stoner Festival 2013 de celebración, este año, Fungus cumplen 12 años.


ARENNA
entrevista a Javi, bajista ade Arenna aquí.


Arenna nace en Vitoria-Gasteiz en el año 2005. Formada por Txus (voz), Javi (bajo),Rober y Kike (guitarras) y Guille (batería). Ese mismo año debutan como teloneros de sus admirados Viaje a 800 y comienzan a tocar regularmente, tanto en solitario como abriendo para grupos como Brant Bjork & The Bros (USA)



En 2007 editan una demo con la que logran la segunda posición en el I Concurso de Maquetas de la Diputación de Álava y la primera en el Concurso de Maquetas de Amurrio. En 2008 el tema “Pilgrimage”, que abre su maqueta, es seleccionado para formar parte del recopilatorio Festimad Taste Sur Music 2008. En 2009 el tema“Yeah man” forma parte del recopilatorio Iberians, Doomsters, Stoners, Monsters: Compilation Of A black Harvest, en el que aparecen algunas de las mejores bandas españolas de stoner y doom. En 2010, tras tocar junto a grupos como FuzzEldoradoThe Soulbreaker Company o Brant Bjork & The Bros. de nuevo, entran a grabar su primer larga duración, “Beats of Olarizu”, editado en 2011 por el sello alemán Nasoni Records, en formato CD y vinilo doble.


T.A.S.O.L.
entrevista a The Anciant Secrets of Levitation aquí.

The Ancient Secrets Of Levitation es un grupo de Madrid formado en Julio de 2012 por Clemente Borondo (bajo y voces), Andrea Puddu (Batería) y Alberto Valle (guitarra).


Grabaron su primera Demo en Octubre de 2012 y desde Febrero de 2013 andan subiéndose por los escenarios presentando su sonido Stoner Rock en directo, lo que les ha llevado a tocar en Madrid, Ciudad Real, Cáceres, Mérida, Barcelona... y compartir escenario con bandas como Loading Data, Spiders, El Yeti, Pura Muerte, Fungus... y ser cabezas de cartel en el festival de Oporto Porto Stoner Fest.


En Agosto de 2013 editan nuestro primer EP, de título homónimo, el cual han comenzado a presentar en directo en Septiembre en Madrid y que acompañará una gira por distintas ciudades españolas.




MOTHERSLOTH
entrevista a Álvaro y G aquí.

Formado en 2008 por Óscar Muñoz (batería) y Rafael Cantoni (voz) en Madrid. Ambos habían compartido experiencias musicales al integrar Trauma en 1992/93 (Lima, Perú), lamentablemente esa colaboración no se pudo materializar en aquel momento. El nombre inicial del proyecto fue CoRRoE.

Se integran al proyecto Álvaro García y Antonio Jiménez en guitarras y se empieza a dar forma a los primeros temas del grupo, como son Shadow WitchGothic CyborgThe Whirl Wind Wins y Pile Of Fortune.

Llega Monster Dinner, la primera colaboración del grupo en conjunto, y se va perfilando el sonido, los tempos, se redondean las ideas y temáticas, y se graban las primeras demos. Más adelante este material se mezclaría y editaría en una maqueta grabada en el local de ensayo titulada Death Flowers (2009).


Se componen más temas, como son RevengeHoly Wall. En ese momento Rafael abandona y el proyecto queda sin cantante. Posteriormente se invita a Diego S. a participar tocando el bajo.
Al perder al cantante original se decide cambiar de nombre a la banda, y así iniciar una nueva etapa.
2010. El grupo compone temas nuevos, algunos temas instrumentales, con títulos como Dry TearsSupersunHardenedMothersloth, Death Flower.

Se integra al grupo el cantante Rolando con quien se graban nuevas demos, debutando en la Sala La Leyenda de Madrid junto a La Dolorosa el 14 de Abril 2011.
Antes del verano de este año entra al grupo el bajista Gerald, reemplazando a Diego.


NÁCAR

entrevista a Daniel Fernández Vargas aquí.

entrevista a Jorge Canencia aquí.

entrevista a Javier Sánchez de Ocaña Tori aquí.


Nácar son un grupo de hard rock del norte de la capital de España, actualmente  formado por Canen (guitarra y voz), Javi (batería), Dani (guitarra y voz).

El abanico de influencias es amplio, con estilos que van desde el Rock Clásico al Metal, pasando por el Stoner Rock, el Rock Progresivo y obviamente el Hard Rock. Sería ridículo encasillarles en un estilo único dada la fusión de estilos congregados en su música, pero lo que si es seguro es que aúna contundencia con melodía, ritmo y armonía.

El grupo ha girado por diferentes salas de Madrid (Sala Live!, Barracudas, Ritmo y Compás, Campus, Silikona, Joy Eslava…) participando en algún que otro festival y concurso (Emergenza, Silikona, Wolfest), y compartiendo escenario con grupos de relativa importancia, aunque siempre considerando que es un tipo de música que no goza de buena acogida en España.


Con su primer LP Everybody Dreams (2012), y el videoclip de su tema A hundred times… (2012) recién publicado, Nácar demuestran su potencial con 9 temas que tocan diferentes estilos en los cuales se combinan una batería y un bajo que marcan una demoledora base rítmica, sumado a 2 guitarras potentes y armoniosas, con unas voces rotas a la par que melódicas.

Mientras, organizan su próxima gira por España, Nácar están centrados en la composición de su segundo álbum que, definitivamente, no solo será una declaración de intenciones.


ISAAK
entrevista a Maso aquí.

Isaak es una loca banda de metal stoner anteriormente conocida como Gandhi's Gunn.
El  duro, fuerte sonido impactante de la banda genovesa, Gandhi's Gunn (Hobo, voces; Scazzi, guitarra; Maso, bajo; Andre, batería), es intensamente inspirado en el sonido de la fuerza de la primer corriente estadounidense de Stoner rock , comoCorrosion of Conformity, Fu Manchu y Clutch, mientras que con exploran frecuentemente otros territorios más visionarios y psicodélicos.


En abril de 2010 lanzaron una primera edición limitada del álbum "Thirtyeahs" en el sello Taxi Driver Records. Se entregaron 300 copias numeradas a mano en un pack de vinilo+CD. Dos años más tarde publicaron "The Longer The Beard The Harder The Sound", en vinilo, CD y cassette.
En octubre de 2012 Gandhi's Gunn cambió su nombre por el de Isaak y firman con Small Stone Records.


¡PENDEJO! 
entrevista a El Patuso aquí.

Pendejo! es una banda holandesa formada en 2006 por El Pastuso (voz y trompeta),
Stef 'El Rojo' Gubbels (bajo), Jaap 'Monchito' Merman (guitarra) y Jos 'Pepellin' Roosen (batería).

En 2006, El Pastuso y su primo Monchito, dos Holandeses con algunas raíces latinas, arrancan un nuevo proyecto: ¡Pendejo!. En 2007, graban un demo para promocionar sus primeros conciertos, en Venezuela. Las criticas son elogiosas y el público Venezolano increíble. La banda graba su disco debut Cantos a la Vida (2008). La lucha para editar el álbum en tierras hispanohablantes comienza. “No me digas que no, ¡llorón!”

Los cuatro tocan en varias salas y festivales en Holanda y Alemania, mientras que tratan de auto-organizar la promoción y edición de su disco debut. Graban varios video clips: Arrecho Vengo, La Vagancia, y Flotadores.




La banda participa en el MudTourFest 2012 en Holanda, entre otras con Banda de la Muerte (Arg) y gira por Suramérica en junio-julio, juntos con Cultura Tres (Ve). Tocan en Venezuela, Argentina, Paraguay y Perú. De allí ¡Pendejo! finalmente graba su segundo álbum, en el estudio Void en Eindhoven, Holanda. En vez de desgastar más guitarristas (al estilo de Spinal Tap en cuanto a sus bateristas), se decide a continuar con dos bajistas, de los cuales uno toca la guitarra…

Aunque el segundo álbum todavía no tiene fecha de lanzamiento, esperan que se edite en los comienzos de la primavera de 2014. Pronto darán más detalles pronto sobre el lanzamiento, así que mantente atento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario